Yunesky Maya se luce y las Águilas eliminan a los Toros

Yunesky Maya se luce y las Águilas eliminan a los Toros
EFE / El Tiempo de Monclova

La pizarra quedó 2-0.

Santo Domingo.- El diestro cubano Yunesky Maya volvió a lanzar de manera magistral y este domingo encabezó la victoria de las Águilas Cibaeñas 2-0 sobre los Toros del Este, en la continuación del campeonato de béisbol invernal dominicano.

Con este resultado en el estadio Cibao, de Santiago (norte), en la trigésima sexta jornada del torneo local, los Toros (13-23) vieron desaparecer sus aspiraciones de avanzar a la semifinal del torneo caribeño.

Maya (3-3) se mantuvo en el montículo por 6.1 entradas, sin permitir anotaciones y ponchó cinco bateadores, dejando escapar el juego perfecto luego de un out en el séptimo capítulo, cuando Miguel Andújar le pegó un imparable.

En cada una de sus aperturas con las cuyayas, Maya ha lanzado cinco o más entradas y ha permitido dos carreras limpias o menos, actuaciones que están dentro del parámetro de calidad del torneo dominicano, aunque su registro ha sido afectado por la falta de respaldo de su ofensiva.

Leody Taveras anotó una carrera en el primer episodio, por batazo al cuadro interior de Juan Lagares, para ser claves en el triunfo de los cibaeños, en el partido que fue detenido en el tercer capítulo debido a la lluvia.

Los Toros amenazaron en el noveno episodio, llenando las bases con un out, pero el cerrador Neftalí Feliz ponchó a Peter O´ y dominó a Alejandro Mejía, para acreditarse el salvamento 12 de la campaña.

En San Pedro Macorís Brien (este), Juan Francisco disparó un jonrón de tres carreras en la novena entrada para que los Gigantes del Cibao vencieran, viniendo de atrás, 6-5 a las Estrellas Orientales y de esta manera se quedaron con el liderato de la tabla de posiciones del campeonato dominicano.

Francisco, reconocido por el poder de su madero, encontró un picheo en la zona del cerrador de los orientales, Wirfin Obispo (0-2), el cual depositó en detrás de los jardines izquierdo y central, con dos corredores en las bases, para superar la desventaja de dos carreras que tenían los potros en el partido.

Junior Lake, quien disparó un jonrón, anotó dos carreras y produjo dos vueltas, fue la principal figura de las Estrellas en el partido.

En tanto que, en Santo Domingo, Dawel remolcó dos carreras y David Thompson disparó su primer jonrón en la liga dominicana, para liderar el triunfo de los Tigres del Licey 4-1 sobre los Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

En la segunda entrada, con dos outs, en la pizarra Lugo disparó un hit al jardín izquierdo llevando dos carreras al plato, ante el abridor de los rojos Daryl Thompson (0-1), para darle ventaja 3-0 a los azules.

Los escarlatas anotaron su única vuelta en el partido en el tercer capítulo, con sencillo productor de Jonathan Guzmán, tras triple de Erik González.

El encuentro fue detenido por alrededor de 25 minutos en el octavo capítulo, debido a una falla en sistema eléctrico, el cual indicaron las autoridades fue causado, por unos globos soltados al aire por un banco comercial hicieron contacto con líneas de transmisión que van al estadio.

El ataque de los dirigidos por José Offerman, recuperó la ventaja de tres carreras en el cuarto episodio, por cuadrangular solitario del estadounidense Thompson, ante su compatriota del mismo apellido Daryl Thompson.

Cuando restan cuatro partidos para concluir la fase regular, el torneo recesa este lunes y volverán a juego el martes. 

Yunesky Maya se luce y las Águilas eliminan a los Toros
Yunesky Maya se luce y las Águilas eliminan a los Toros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Yunesky Maya se luce y las Águilas eliminan a los Toros