Yucatán recibe primer cargamento de balasto para vías del Tren Maya

Yucatán recibe primer cargamento de balasto para vías del Tren Maya
El Universal / El Tiempo de Monclova

El tramo 3 requiere para la producción alrededor de 530 mil metros cúbicos de balasto.

PROGRESO, Yuc.,- Fue este jueves cuando arribó a este puerto el primer cargamento de balasto que servirá como base para las vías del ferrocarril del Tren Maya. Este material fue producido y transportado para el tramo tres de la obra, y llegó procedente del puerto de Veracruz, en la barcaza LM3004, junto con el remolcador Marina Oceanic.

En el muelle 4, del puerto de altura de Progreso, arribaron siete mil quinientas toneladas de balasto, material básico e indispensable para el desarrollo de la obra del Tren Maya. Este material se produce en el municipio de Actopan, Veracruz, conforme a la especificación desarrollada por el Fonatur, para las vías del ferrocarril, siguiendo los más estrictos lineamientos internacionales, ya que el proceso de trituración garantiza el tamaño, forma, así como el lajeado de roca de basalto con características definidas, según se reiteró.

Es importante considerar que, desde antes de su fabricación, tanto la empresa constructora como el Fonatur, realizaron visitas a la zona de producción, para avalar la calidad del material, previo a su envío, por lo que esta barcaza realizará mensualmente tres viajes desde el puerto de Veracruz hasta el puerto de Progreso, en Yucatán.

El tramo 3 requiere para la producción alrededor de 530 mil metros cúbicos de balasto, a producir en áreas que cuentan con todas las autorizaciones ambientales y de cualquier tipo, requeridas por la normatividad, generando una importante derrama económica, y generando alrededor de 100 empleos inmediatos.

La Empresa yucateca transpeninsular, dirigida por el Ing. Teddy Canto Tugores, presidente del Consejo a cargo de la logística terrestre de este material y abastecimiento del mismo para cubrir durante este inicio y al finalizar la fase tres de la construcción de las vías, ofreció la oportunidad a empresas de transporte profesional yucateco de acuerdo a lo que está buscando el gobierno de México.

Yucatán recibe primer cargamento de balasto para vías del Tren Maya
Yucatán recibe primer cargamento de balasto para vías del Tren Maya 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Yucatán recibe primer cargamento de balasto para vías del Tren Maya