Yucatán, entre las 10 entidades de mayor desarrollo industrial

Yucatán, entre las 10 entidades de mayor desarrollo industrial
El Universal / El Tiempo Monclova

Jorge Charruf Cáceres, afirmó que el crecimiento de este sector impulsa mejores salarios y un mayor consumo local.

MÉRIDA, Yuc.,- Al término del primer semestre del presente año, las cifras de la actividad industrial de Yucatán no fueron muy positivas pero aún así, en el último reporte del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (Imaief), desde el pasado mes de agosto la entidad se ubica entre las 10 localidades que más crecieron a nivel nacional en este rubro.

El propio Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en el estado señaló que la manufactura, la construcción y distribución de energía eléctrica incrementaron la actividad industrial en la entidad a partir del octavo mes del año en 10.1 por ciento.

La dependencia reveló que la actividad industrial yucateca fue de las que tuvo mayor crecimiento, incluso sobre entidades que destacan en este sector como Nuevo León, Querétaro, Estado de México, Tamaulipas y Zacatecas.

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Yucatán señala que la recuperación de la industria es fundamental para la generación de empleos y es el sector que mayores exportaciones de productos fabricados genera en la entidad.

De igual forma, Jorge Charruf Cáceres, presidente estatal de Canacintra, afirmó que el crecimiento de este sector impulsa mejores salarios y un mayor consumo local, además de que se impulsa la venta de productos locales y hacia el extranjero.

Yucatán, entre las 10 entidades de mayor desarrollo industrial
Yucatán, entre las 10 entidades de mayor desarrollo industrial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Yucatán, entre las 10 entidades de mayor desarrollo industrial