YouTube comparte sus planes para 2021

YouTube comparte sus planes para 2021
AGENCIAS / EL TIEMPO

El 2020 fue un año agridulce para las plataformas sociales. Por un lado, gracias a la pandemia, registraron millones de usuarios, pero por otro, temas como el Covid-19 o las elecciones en Estados Unidos, pusieron en la mesa el debate del papel que juega en términos de desinformación.

Es por ello que, en 2021, YouTube tiene toda una nueva estrategia para apoyar a sus creadores mientras cumplen con una mayor regulación.

A través del blog de la plataforma, la CEO de YouTube, Susan Wojcicki, compartió cuáles serán sus prioridades en este año. "A medida que nos instalamos en 2021, muchos de nosotros todavía estamos tratando de procesar lo que vivimos" y agregó que aun en circunstancias difíciles, YouTube ha permitido que las personas se unan, "incluso estando separados". En ese sentido compartió que una cantidad de usuarios sin precedentes visitó la plataforma para desarrollar habilidades nuevas, buscar información o disfrutar de artistas como Miley Cyrus, The Roots y Sebastián Yatra en un escenario virtual a través de la iniciativa Save Our Stages.

"Experimentamos un gran crecimiento porque la pandemia aceleró nuestras vidas digitales. Durante el primer trimestre del año pasado, tuvimos un aumento del 25% en el tiempo de reproducción en todo el mundo. Durante el primer semestre del año, el total de transmisiones diarias en vivo aumentó en un 45%. Y desde artistas que actuaron desde sus livings, hasta iglesias que prestaron sus servicios en línea, más de medio millón de canales transmitieron en vivo por primera vez en 2020.

Quienes transmitieron por primera vez representaron más de 10 millones de transmisiones continuas en la plataforma", afirmó la ejecutiva quien, además compartió los puntos que serán clave para YouTube en 2021:
Fomentar la economía de los creadores
De acuerdo con la plataforma la cantidad de canales nuevos que se unieron a su Programa de socios de YouTube (YPP) el año pasado se duplicó con respecto a 2019. Incluso, según un informe de Oxford Economics, el ecosistema creativo de YouTube aportó cerca de 16 mil millones al PIB de Estados Unidos en 2019, lo que equivale a 345 mil trabajos de tiempo completo.

"Cada uno de estos creadores tiene su propia historia sobre qué los motivó a comenzar su canal", dijo Wojcicki y añadió que en los últimos tres años, YouTube ha pagado más de 30 mil millones de dólares a creadores, artistas y empresas de medios de comunicación.

En 2021, para seguir apoyando a los youtubers, planean ser más transparentes con respecto al funcionamiento de sus políticas, especialmente para evitar el abuso y los malos actores, y lograr que los anunciantes estén en la plataforma.

Asimismo anunció fuentes adicionales de ingresos para los creadores considerando que su modelo de suscripciones a Music y Premium llegó a más de 30 millones de membresías pagadas en el tercer trimestre del año pasado. Explicó que el año pasado se triplicó la cantidad de canales que generan la mayor parte de sus ingresos a partir del Súper chat, los Súper Stickers o las membresías del canal en YouTube.

También adelantó una serie de esfuerzos con la intención de identificar posibles sesgos en la plataforma y lograr que los creadores talentosos puedan tener un mejor rendimiento de sus videos sin importar su género, orientación sexual, raza y etnia.

Estar a la altura de nuestras responsabilidades
"Siempre estamos trabajando para lograr el equilibrio adecuado entre apertura y responsabilidad a medida que cumplimos con las pautas establecidas por los gobiernos de todo el mundo. Nuestro enfoque de la responsabilidad es remover el contenido que, según los expertos, podría provocar daños en el mundo real, resaltar contenido autorizado y confiable, reducir las visualizaciones de contenido límite y recompensar a los creadores que cumplen con nuestros más altos parámetros de monetización", dijo la CEO.

En este caso se refirió en específico a sus esfuerzos por evitar el odio racial, además de acercar información confiable sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la Covid-19 y ahora las vacunación contra el nuevo coronavirus. "Queremos ayudar a las personas a comprender la importancia de las vacunas conectándolas con información oportuna para tomar decisiones informadas".

Ayudar a las personas a desarrollar habilidades nuevas
El 77% de los encuestados de un estudio de Ipsos aseguraron que usaron YouTube durante 2020 para aprender una nueva habilidad. De hecho, los videos con la palabra "principiante" en el título se han visto más de mil millones de veces desde mediados de marzo, según YouTube.

En 2021 el objetivo es duplicar la cantidad de usuarios que interactúan con el contenido educativo y, para ello, apoyarán a los creadores que enseñan habilidades del siglo XXI, como programación, idiomas y negocios.

Sentar las bases para el futuro de YouTube
La plataforma está ofreciendo a los creadores más herramientas de edición de video en dispositivos móviles como parte del impulso a su versión Shorts, en donde se pueden encontrar videos cortos, servicio que espera llevar a más mercados este año pues por ahora solo se encuentra en algunos países como la India.


También planean integrar las compras a la experiencia de YouTube. Actualmente, están probando un programa en fase beta con un grupo de creadores de contenido de belleza y artículos electrónicos para ayudar a las personas a descubrir y comprar los productos que ven en los videos.

Otra iniciativa incluye mejorar el diseño y el rendimiento de la app para visualizarse en pantallas más grandes y responder mejor a la navegación por voz.

El panorama regulatorio
En el blog la CEO explicó que la plataforma se ha beneficiado de las asociaciones con los gobiernos en temas críticos, como la prevención del extremismo violento y las operaciones de influencia coordinadas en nuestra plataforma. "El año pasado, estas asociaciones fueron increíblemente útiles ya que trabajamos juntos para brindar a las personas información precisa durante la pandemia.

Continuaremos asociándonos con los legisladores en temas que impactan en nuestro negocio y fuerza laboral, como inmigración, educación, infraestructura y atención médica".

Y agregó que hoy las empresas de tecnología se enfrentan a un mayor escrutinio y acción reguladora, es por ello que "este año, continuaremos abogando en nombre de los creadores y trabajando en estrecha colaboración con los gobiernos para asegurarnos de que los responsables políticos comprendan el impacto potencial que sus decisiones podrían tener en todos ustedes".

YouTube comparte sus planes para 2021
YouTube comparte sus planes para 2021 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      YouTube comparte sus planes para 2021