YosStop: ¿Por qué decidieron darle libertad condicional?

YosStop: ¿Por qué decidieron darle libertad condicional?
Redacción / El Tiempo de Monclova

YosStop salió del penal de Santa Martha Acatitla durante la noche de este martes y seguirá su proceso en libertad por estas razones.

Yoseline Hoffman, influencer mejor conocida como YosStopsaldrá del penal de Santa Martha Acatitla, ubicado al oriente de la Ciudad de México y donde pasó recluida los últimos cinco meses a causa del caso Ainara. Esta decisión se da luego de que la parte acusadora aceptara la reparación del daño por parte de la youtuber.

Durante la audiencia de este martes, el juez decidió cambiar la medida cautelar de prisión preventiva por la de libertad condicional, debido a que la parte acusadora -Ainara Suárez- aceptó la reparación del daño por parte de la influencer y que ambas partes lleguen a un acuerdo reparatorio, bajo los preceptos de la justicia restaurativa.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) anunció que ambas partes llegaron a un acuerdo reparatorio, además de que se reclasificará el delito por el que se le acusó a la youtuber, el cual pasará de pornografía infantil a discriminación.

Aunque la parte acusadora -Ainara Suárez y Schütte & Delsol Gojon Abogados- se posicionarán hasta mañana al respecto, como parte del acuerdo reparatorio, YosStop estaría obligada a ofrecer una disculpa pública por las declaraciones hechas en el video ‘Patética Generación’, donde insultó a Ainara, quien fue víctima de una agresión sexual.

Sumado a esto, Yoseline Hoffman tendría que dar una cantidad de dinero y se le impondría una orden de restricción para no acercarse a Ainara. También deberá capacitarse en temas de víctimas y donar parte de sus ingresos a asociaciones.

YosStop: ¿Por qué decidieron darle libertad condicional?
YosStop: ¿Por qué decidieron darle libertad condicional? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      YosStop: ¿Por qué decidieron darle libertad condicional?