Yolanda Cantú: “No habrá bono de salida para los regidores”

Yolanda Cantú: “No habrá bono de salida para los regidores”
Francisco García / El Tiempo de Monclova

"Pretendo dejar unas finanzas sanas al próximo alcalde priísta". 

La alcaldesa de Cuatro Ciénegas Yolanda Cantú Moncada reiteró una vez más que, no habrá bono de salida de fin de año como pretenden los regidores. “Buscamos dejar unas finanzas sanas al próximo alcalde”. Agregó.

Dijo que el cabildo envió un oficio a la Auditoría Superior del Estado en la que solicitaron un bono de salida o un estímulo. “No hubo respuesta. Acuerdos no se hacen mientras no se permitan. No hay estímulos y no se puede.” Dejó en claro.  Indicó que los regidores han estado muy tranquilos, otros molestos, pero de repente pueden cambiar. A unas semanas que concluya su gobierno de tres años la alcaldesa de extracción panista señaló que la idea es entregar lo mejor posible finanzas sanas a la próxima administración.

Millones. “Ya ejercimos unos pagos pendientes entre ellos el aguinaldo con una erogación de 3 millones de pesos a más de 200 trabajadores, incluso pagos a proveedores”. Comentó cuando salió de la reunión del Subcomité Regional de Salud, celebrado en Monclova.  Agregó que, con estas acciones en la recta final de su administración pretenden dejarle el camino libre al próximo alcalde priísta que llegue en enero a trabajar.  
Reconoció que varios proyectos quedaron inconclusos, entre ellos la planta tratadora de aguas negras cuyas gestiones van adelantadas ante la Comisión Nacional del Agua quien tiene en su poder los proyectos ejecutivos para que el próximo alcalde les de seguimiento y los pueda concretar para benéfico del pueblo.

Reajuste. Adelantó que continuará reajustando personal visualizando que estas medidas son muy normales en cada cambio de gobierno local, “a unos los hemos terminado y otros se han salido por su propio pie. No tengo el dato de cuántos hemos dado de baja y los que faltan”.
Señaló que hoy Ciénegas es un municipio diferente con desarrollo económico, bienestar con calidad de vida que se logró en tres años. Avanzamos mucho, tenemos una plusvalía totalmente distinta desde cuando iniciamos. 
“Tenemos más infraestructura entre ellas la universidad, servicios de salud como la Cruz Roja Mexicana, la central de autobuses y espacios públicos, todo ello se hizo con la colaboración de todos, de la ciudadanía, del gobierno estatal y en ocasiones del federal y diversas asociaciones que permitieron el crecimiento de Ciénegas”. Concluyó la alcaldesa Yolanda Cantú.

Yolanda Cantú: “No habrá bono de salida para los regidores”
Yolanda Cantú: “No habrá bono de salida para los regidores” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Yolanda Cantú: “No habrá bono de salida para los regidores”