Yolanda Cantú: “En Ciénegas concluye la vacunación”

Yolanda Cantú: “En Ciénegas concluye la vacunación”
Redacción / El Tiempo de Monclova

Habrá otra oportunidad para las personas que no alcanzaron.

Con la reciente y ultima aplicación de la vacuna a personas de entre 18 y 29 años concluyó el esquema a toda la población adulta, comentó la alcaldesa Yolanda Cantú Moncada.

Con esta segunda dosis de Astra Zeneca que recibieron las personas en el auditorio municipal prácticamente contamos con el esquema completo y aunque muchos no llegaron a tiempo por cuestiones de trabajo o la lejanía de sus hogares sabremos más adelante si habrá una segunda oportunidad.

Rezagados. La Secretaría del Bienestar informó a la región de Cuatro Ciénegas que todas las personas que por alguna razón ni asistieron a vacunarse habrá una fecha para rezagados más adelante y exhortó a las personas de estas edades solicitar información al Centro Integrador del Bienestar ubicado en las oficinas del DIF para registrarse.
En el informe del 2 de octubre de la secretaria de salud, Ciénegas no aparece con nuevos contagios en su reporte donde hubo 162 casos y 10 defunciones. Solo Monclova, Muzquiz, Saltillo y Torreón.
Sin embargo, en la distribución de nuevos casos el municipio aparece en con 5 contagios.

Trimestre.  Respecto al inicio del tercer del año Yolanda Cantú informó haber avanzado en la administración pública. “Hemos avanzado en todos los rubros y cerraremos fuerte estos últimos meses”, comentó.
Dijo que Ciénegas sigue siendo un gran destino y que en los últimos 3 años hubo un crecimiento mejorando la infraestructura turística del Pueblo Mágico. 

Educación. En el rubro de la educación cabe destacar que algunas escuelas sufrieron una serie de mejoras en baños, techos y pisos deteriorados por el tiempo que permanecieron inactivas las instituciones a causa de la pandemia.
“Trabajar por las escuelas es un placer para mi gobierno. La infraestructura educativa es prioridad para nuestros niños y jóvenes, pero en equipo sale todo mejor.
Puso de ejemplo a la coordinación de servicios educativos quien aportó los materiales para rehabilitar los baños de la escuela primaria Luis Muñiz, y el municipio la mano de obra. “Trabajamos juntos en la reconstrucción”, indicó.

Globos. Enrique Ayala Quintanilla, presidente de la OCV en Monclova y Cuatro Ciénegas, lamentó que la pandemia haya suspendido el Festival del Globo planeado para celebrarse en el mes de octubre.

Yolanda Cantú: “En Ciénegas concluye la vacunación”
Yolanda Cantú: “En Ciénegas concluye la vacunación” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Yolanda Cantú: “En Ciénegas concluye la vacunación”