Yamileth peleó con el tímpano roto

Yamileth peleó con el tímpano roto
Agencias / El Tiempo de Monclova

En su primer defensa del título Supergallo

México, D.F.- Como una guerrera arriba del cuadrilátero, la campeona Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Yamileth Mercado, tiene el objetivo de dignificar el boxeo femenil.
‘Yeimi’ Mercado (17-2-0, 5 KO’s) hizo la primera defensa de su corona el sábado pasado con una victoria por decisión unánime ante “La Rockera” Guzmán (11-2-2, 5 KO’s), batalla que libró con la membrana timpánica rota, lesión que sufrió desde el quinto round donde presentó vértigo y perdió el equilibrio.
“Es un sueño hecho realidad, trabajé muchísimo. Me vio llorar mucha gente y fue muy complicado porque me sentí realmente muy mal sobre el cuadrilátero, fueron cinco últimos rounds muy complicados porque me sentía perdida totalmente en espacio, en tiempo, en distancia, tenía vértigo y lo único que me comentaba Alfredo (Caballero) que no demostrara si me sentía mal, que estaba haciendo una excelente pelea y que tenía la condición física y las cualidades para sacar esta pelea de principio a fin, que me enfocara y respirara y que iba a poder ver los golpes y así fue.
“Respiré, en momentos atacaba, en momentos peleaba distancia pero fue un cambio de estilos totalmente. La ‘Rockera’ es una peleadora valiente, recibió muchos golpes, también tiró bastante, fue una guerra. Mi misión y lo que me he propuesto es comenzar a dar espectáculo de ese tipo para que se comience a dignificar el boxeo femenil para que comiencen a darnos el valor que merecemos. Fueron 10 rounds de dos minutos, las dos con lesiones y las dos tratando de dar lo mejor. Ya estuve del lado de la ‘Rockera’ y sé cómo esa emoción de querer coronarte te hace dar más aún y me sentía como si yo fuera la retadora en ese momento porque también quería dar más”, platicó Yamileth entre lágrimas durante la conferencia virtual “Martes de Café” del CMB.

Yamileth peleó con el tímpano roto
Yamileth peleó con el tímpano roto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Yamileth peleó con el tímpano roto