Yamileth Mercado dice que entrenarse con 'el Gallo' Estrada la hizo crecer

Yamileth Mercado dice que entrenarse con 'el Gallo' Estrada la hizo crecer
EFE / El Tiempo de Monclova

Al referirse al hecho, señaló que tratar de estar cerca de ellos en las carreras que son parte de la preparación y en el gimnasio provocó que llegue en una gran forma deportiva al combate

México,- La mexicana Yamileth Mercado, campeona supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), afiró este jueves que hacer guantes con el monarca mundial Francisco 'el Gallo' Estrada la hizo crecer en su preparación par la pelea de este sábado contra su compatriota Alejandra 'la Rockera' Guzmán.

"Tengo la dicha de compartir campamento con los campeones Miguel Bertchelt y Francisco Estrada. Son monstruos en los entrenamientos, por eso lo son en el cuadrilátero. Hacer esparrin con 'el Gallo' Estrada me hizo crecer", confesó.

Mercado, de 22 años, se enfrentará el sábado en Hermosillo, estado de Sonora, con Alejandra Guzmán. Será la primera defensa de su título, para la cual tuvo horas de entrenamientos con Bertchelt y Estrada.

Al referirse al hecho, señaló que tratar de estar cerca de ellos en las carreras que son parte de la preparación y en el gimnasio provocó que llegue en una gran forma deportiva al combate.

"Van a ver a una Yamileth Mercado renovada. Fue claro el cambio por el trabajo físico emocional y mental. será suficiente para mantener el título por mucho tiempo", expresó.

En noviembre de 2019 'Yeimi' Mercado ganó la faja de los supergallos al vencer a la keniana Fatuma Zarika y ahora confía en salir adelante en su primera defensa, a la cual llegará con 16 victorias como profesional, cinco por nocáut, con dos derrotas.

"Estoy lista, va a ser una pelea difícil, pero llegó bien entrenada", concluyó.

En la presentación ante los medios, las dos pugilistas se desearon terminar de pie y, aunque intercambiaron elogios, cada una se declaró segura de ganar el combate.

"Ella es una peleadora fuerte y yo me considero fuerte. Ella ya es campeona, ahora me toca a mí y pienso morirme en la raya para llevarme el campeonato, pido una pelea limpia y que salgamos de pie", aseveró Alejandra Guzmán.

Con once triunfos, cinco por la vía rápida, y dos derrotas, la peleadora nacida hace 24 años en Cajeme recordó que gusta del choque y está dispuesta a hacer lo necesario para el sábado convertirse en campeona mundial.

"Tuve una buena preparación y eso nos va a sacar adelante, hemos trabajado fuerte. Estoy lista para entrar al mundo de las campeonas mundiales", concluyó.

Este jueves las pugilistas se cometerán a prueba de la covid-19 y este viernes, acudirán al pesaje, después del cual todo quedará listo para el pleito.

Yamileth Mercado dice que entrenarse con 'el Gallo' Estrada la hizo crecer
Yamileth Mercado dice que entrenarse con 'el Gallo' Estrada la hizo crecer

¿Te gustó la nota? comparte


Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

...

...

...

...

Te puede interesar

Yamileth Mercado dice que entrenarse con 'el Gallo' Estrada la hizo crecer