Ya son 6 meses sin Zayra

Ya son 6 meses sin Zayra
El Universal / El Tiempo de Monclova

Mi dolor se está convirtiendo en mucho coraje

OAXACA, Oax.,- Desde el viernes 22 de octubre, a las 22:30 horas, la familia de Zayra Leticia Morales Loyola, no tiene noticias de su paradero.

Han transcurrido seis meses y unos días desde entonces y ante ello, su madre, Leticia Loyola, emitió un mensaje en video a través de la página de Facebook "Justicia para Zayra", en el que pide ayuda para localizar a su hija.

"Zay, qué rápido está pasando el tiempo, parece que fue ayer, pero ya pasó medio año y no sé nada de tu paradero", señala Leticia dirigiéndose a su hija entre lágrimas.

En noviembre del año pasado, el encargado de la Unidad de Búsqueda de Personas no Localizadas (DNOL), dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), Jairo García, informó a EL UNIVERSAL que el caso de Zayra se indaga como una desaparición cometida por particulares.

Pero pese a que está investigación está en curso, no hay información ni datos que ayuden a la familia a dar con el paradero de Zayra, quien fue vista por última vez, en una cenaduría, a media cuadra de su casa, en Santa María Xochitlapico, agencia del municipio de Huajuapan de León, en la región Mixteca.

Desde entonces, familiares y colectivas feministas como Marea Verde e Hijas de la Luna han emprendido búsquedas por la zona; en algunas de estas, apoyados por las Madres Buscadoras de Sonora.

"Mi dolor se está convirtiendo en mucho coraje. Les sigo pidiendo, por favor, a todas las personas, que no se cansen de compartir este video. Se los pide una madre angustiada de no saber en donde se encuentra mi hija. Zay, te sigo buscando", pide la señora Leticia en el video que se difundió este fin de semana.

Por este caso, EL UNIVERSAL informó que el pasado 16 de diciembre fueron presentados ante el juez dos hombres identificados como E. S. M. y J. C. S. M., quien fueron detenidos como probables responsables de la desaparición de la joven de 29 años.

A través de las redes sociales, usuarios han mencionado la relación de los sujetos arrestados, con una banda delictiva dedicada a la extorsión, robo y otros delitos en la región.

Ya son 6 meses sin Zayra
Ya son 6 meses sin Zayra 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ya son 6 meses sin Zayra