'Ya quería regresar y estar con mis amigos'

'Ya quería regresar y estar con mis amigos'
El Universal / El Tiempo de Monclova

Luis Humberto Fernández Fuentes, comentó que entre el 90 a 95% de las escuelas públicas y privadas ya se encuentran abiertas y funcionando.

CIUDAD DE MÉXICO,- Luego de más de un año sin asistir físicamente a una escuela, miles de niños de nivel básico regresaron este lunes a clases. Ahora no se dejaron ver lágrimas, niños sollozando o las tradicionales malas caras; todos querían regresar y estar en un salón de clase.

"Estoy más emocionada que desde el primer día de clase. Ya quería regresar y estar con mis amigos y conocer a los nuevos", comentó Renata Fuentes, quien tiene su primer día en la secundaria.

Los padres, aunque preocupados, dijeron que la escuela ya era necesaria, "ya les hacía falta y bueno, vamos a confiar en que nadie se contagie, nos damos cuenta que están preparados", comentó Marisela, quien dejó a su hijo en el plantel Vidal Alcocer del centro de Tlalpan.

Afuera de los planteles educativos, los maestros no permitieron que vendedores ambulantes se instalarán.

En este regreso a clases, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, desplegó más de 8 mil elementos para garantizar la tranquilidad en los alrededores de las escuelas y 6 mil agentes de vialidad que agilizaron el tránsito en las zonas escolares.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que más del 90% de las escuelas se encuentran abiertas este lunes y que hay un despliegue de policías para que ayuden, principalmente en el tránsito vehicular que se pueda provocar ante el regreso a clases presenciales.

Desde la Escuela Secundaria Técnica N° 11 "Dr. Manuel Sandoval Vallarta", en un enlace en vivo desde la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, comentó que entre el 90 a 95% de las escuelas públicas y privadas ya se encuentran abiertas y funcionando.

'Ya quería regresar y estar con mis amigos'
'Ya quería regresar y estar con mis amigos' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      #VIRAL Un oso llegó sin invitación al banquete que se ofreció en un hotel de San Pedro Garza García, en #NuevoLeón. Mientras algunos asisten...

      video facebook

      ...

      video facebook

      ...

      Te puede interesar

      'Ya quería regresar y estar con mis amigos'