Ya no hay pretextos para ir por desafueros: Ignacio Mier

Ya no hay pretextos para ir por desafueros: Ignacio Mier
El Universal / El Tiempo de Monclova

Ignacio Mier aprovechó la coyuntura pasa recordar a Jorge Luis Borges, quien falleció hace 35 años.

CIUDAD DE MÉXICO,- El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier aseguró que ya no hay pretextos para convocar a un periodo extraordinario, a fin de desaforar a los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo, acusados de abuso sexual y enriquecimiento ilícito, respectivamente.

A través de un comunicado, recordó que este viernes los diputados del partido guinda decidieron separar las iniciativas y atender los temas legislativos de Outsourcing y Ratificación de nombramientos en un primer período de sesiones, y solicitar para el 11 de agosto un segundo período extraordinario."Ahora sí ya no hay pretextos para evitar ser congruentes y consistentes. Que cada quien asuma su responsabilidad con relación a la visión que tienen del combate a la impunidad y acabar con la inmunidad, ambas teflón de la corrupción", aseveró.

El líder guinda sostuvo que su partido ha demostrado que en Morena no hay cabida la impunidad y que por encima de la ley no debe haber nada ni nadie; "ya lo hicimos comenzando la legislatura con un diputado de nuestro partido, ahora vamos a analizar las propuestas para retirar inmunidad procesal que nos envió la Sección Instructora".

"Las y los diputados de Morena vamos, nuevamente, por el voto a favor de acabar con esos lastres. En el Senado encontramos coincidencia con nuestros compañeros del movimiento y del partido, estamos listos", agregó.

Ignacio Mier aprovechó la coyuntura pasa recordar a Jorge Luis Borges, quien falleció hace 35 años.

Rememoró su cuento llamado La Busca de Averroes, en cuya obra, un filósofo musulmán que quería traducir la poética de Aristóteles, nunca lo logró, por estar anclado en el manto del Islam."Me evoca el cuento de Borges la actitud de los que se oponen a los desafueros que no saben descifrar impunidad e inmunidad porque llevan 30 años defendiendo su mundo, su destino, su fatalidad: la corrupción. Luego entonces, la corrupción es el Averroes de la oposición", explicó el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.

Ya no hay pretextos para ir por desafueros: Ignacio Mier
Ya no hay pretextos para ir por desafueros: Ignacio Mier 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ya no hay pretextos para ir por desafueros: Ignacio Mier