'Ya hablé bien de ti para que no estén chin...'

'Ya hablé bien de ti para que no estén chin...'
AGENCIAS / EL TIEMPO

Como una expresión en tono de broma: "Ya hablé bien de usted, no esté ching…conmigo", calificó el candidato de Morena a la reelección de la alcaldía de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, a las palabras que le vertió en corto al abanderado a la gubernatura, Rubén Rocha Moya, en un evento de inicio de campaña.

Señaló que sus palabras no tuvieron el carácter ofensivo, ni llevaban otra intención, puesto que entre ambos priva una larga amistad y su trato les permite este tipo de bromas, sin llevar un sentido negativo.

El aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional a repetir en el cargo de primer edil, en la capital del estado, confirmó que los videos con audios que han sido divulgados son originales y corresponden al evento del inicio de las campañas políticas.

Jesús Estrada negó que haya rispidez con el candidato común a la gubernatura del estado, puesto que un segundo audio se escucha la voz de Rocha Moya plantearle: "Oye está muy lleno", al referirse al número de asistentes al acto político.

En respuesta se escucha la voz del alcalde con licencia que, en tono jocoso, le responde: "Voy a hablar ahorita para que le clausuren el pinch… evento este".

Durante una conferencia de prensa, hizo un reconocimiento al dirigente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuen Ojeda, quien formalizó las candidaturas comunes con Morena, la de él y otros aspirantes a las alcaldías y la de Rocha Moya.

Lo describió como un personaje que rescató del porrismo a la Universidad Autónoma de Sinaloa, durante su mandato como rector, puesto que la institución, como otras en el país, en el pasado vivieron momentos de violencia complicados.

Detalló que en su época de estudiante universitario, sufrió en carne propia, ser sacado del aula y metido a un cuarto oscuro, en el edificio central y acusado de ser policía, por el simple hecho de trabajar en el Archivo que se ubicada, en el mismo edificio de la Procuraduría de Justicia del Estado.

En tono relajado, dijo que sus secuestradores que lo golpearon y amenazaron, algunos de ellos, hoy funcionarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa, lo despojaron de su licencia y de 200 pesos que portaba en su cartera.

'Ya hablé bien de ti para que no estén chin...'
'Ya hablé bien de ti para que no estén chin...' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Ya hablé bien de ti para que no estén chin...'