'Ya basta que simule respeto por la libertad de expresión', exhortan

'Ya basta que simule respeto por la libertad de expresión', exhortan
AGENCIAS / EL TIEMPO

La senadora por Sonora, Lilly Téllez, presentó un exhorto para que el presidente Andrés Manuel López Obrador respete y garantice los derechos y libertades de expresión de medios de comunicación y periodistas.

A través de Twitter, la legisladora refirió algunos de los medios de comunicación de los que el mandatario suele mencionar, entre ellos El Gran Diario de México.

"Ya basta que simule respeto por la libertad de expresión, cuando ésta se debe garantizar siempre y sin ataques de por medio", escribió Téllez.

Entre las consideraciones que expone la legisladora en su exhorto están el que el derecho a la libertad de prensa se ha convertido en un riesgo para quienes desean ejercerla, ya que además de cuidar un posible atentado hacia su persona, también son objeto de ataques por parte del mandatario.

"Resulta inconcebible que desde el Poder Ejecutivo Federal, que es quien debería de salvaguardar el ejercicio de la libertad de expresión tanto de las personas como de los medios de comunicación y de los periodistas, sea el que los ataque todos los días, fomentando un linchamiento público cuya única responsabilidad que tienen es la de ejercer legal y legítimamente su actividad laboral de investigar y de informar a la sociedad", se expresa en el documento.

En el escrito, la legisladora también hace un llamado a los legisladores a promover a que exista una prensa libre e independiente, que fomente la discusión de los temas de interés público como parte de una República democrática.

Entre la lista de periodistas que nombró la legisladora y quienes, dijo, han sido objeto de ataques por parte del Presidente, se encuentran: Carlos Loret de Mola, Víctor Trujillo, Héctor Aguilar Camín, Ciro Gómez Leyva, Leo Zuckermann, entre otros.

'Ya basta que simule respeto por la libertad de expresión', exhortan
'Ya basta que simule respeto por la libertad de expresión', exhortan 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Ya basta que simule respeto por la libertad de expresión', exhortan