¡Y se llegó el día! a clases presenciales con un plan piloto en San Buena

¡Y se llegó el día! a clases presenciales con un plan piloto en San Buena
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Al menos en 302 escuelas en Coahuila regresarán a clases el 17

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Algunas escuelas públicas de municipios de la región, podrían regresar a clases el próximo 17 de mayo, esto de acuerdo a censos que se han realizado con docentes sobre su intención de retornar a las aulas.
Y es que dentro de un plan piloto que propuso la Secretaría de Educación, se pretende que en la fecha antes señalada al menos 302 escuelas de nivel básico, preescolar, primaria y secundaria regresen a clases presenciales.
Sobre el tema, se sabe de manera extraoficial que planteles educativos de San Buenaventura, Nadadores y Sacramento fueron contemplados en este plan piloto e inclusive ya se realizaron encuestas de directivos a los maestros para saber si quieren regresar a las aulas.
La propuesta ya fue rechazada por ciertos docentes que no se sienten seguros de llevar clases presenciales, por la seguridad de los alumnos o bien porque las escuelas no se encuentran en condiciones.
De acuerdo a la información que dio a conocer el pasado lunes el Secretaría de Educación en Coahuila, se trabajaría mediante un plan de educación híbrido donde cada escuela definirá como sería el retorno a las aulas.
Para definir el protocolo de regreso a clases, se tomaron acuerdos de manera conjunta con el sector público y privado sobre la implementación de medidas preventivas enfocadas al cuidado de la salud de los alumnos como la firma de una carta compromiso de corresponsabilidad, filtros sanitarios, uso adecuado del cubrebocas, sanitización de espacios, entre otros.

¡Y se llegó el día! a clases presenciales con un plan piloto en San Buena
¡Y se llegó el día! a clases presenciales con un plan piloto en San Buena 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Y se llegó el día! a clases presenciales con un plan piloto en San Buena