Xolos quiere seguir con su buen paso a costa del alicaído León

Xolos quiere seguir con su buen paso a costa del alicaído León
AGENCIAS / EL TIEMPO

Este viernes continua la jornada 6 del torneo Guardianes 2021 con el encuentro entre los Panzas Verdes de León visitando la cancha del estadio Caliente para medirse con los Xolos de Tijuana, en un encuentro de circunstancias diametralmente opuestas al cierre de la campaña anterior.

El equipo fronterizo llega invicto luego de cinco compromisos en los que ha cosechado 9 puntos, colocándose en la sexta posición de la tabla general, gracias a un inesperado equilibrio entre ataque y defensa (rubros en los que se encuentra como el séptimo mejor ataque con 7 anotaciones a favor y la octava mejor defensiva con 4 dianas permitidas) lo que contrasta con los resultados de la justa pasada en la que el equipo de Pablo Guede fue sometido en tres de sus primeros cinco desafíos aceptando hasta nueve tantos.

Esta circunstancia hace pensar que la decisión de la directiva de mantener a timonel argentino fue la acertada (luego del caótico Guard1anes 2020) ya que la jauría se ha mostrado como un cuadro inteligente y dinámico, pero, al mismo tiempo, con mucho potencial por explotar en la Liga MX.

Además, para Tijuana es imperativo sumar tres puntos ante el decaído León ya que después tienen una complicada seguidilla de juegos en la visitan Monterrey para medirse con Tigres y Rayados, y en seguida recibir a América, por lo que someter al actual campeón supondría un tanque de oxigeno importante en tan complicada fase del torneo.

Del otro lado del balón, el conjunto esmeralda (contrario al futbol desempeñado en años anteriores) ha comenzado el certamen con pies de plomo, pues aunque en los tres compromisos pasados ha jugado como local únicamente acumula un empate, un triunfo y viene de perder ante Chivas a principios de semana lo que les deja en la decimoquinta casilla con 4 unidades.

Estos hechos demuestran que la "campeonitis" que sufre el equipo de Nacho Ambriz es más grave de los que se pensaba pues, a pesar de que aún es temprano en el Guardianes 2021, La Fiera parece urgida de ganar luego de que su funcionamiento ha sido irregular, prueba de ello es que solamente suma cuatro goles en su cuenta por seis en contra convirtiéndose en uno de los equipos más grises del balompié mexicano.

Por tanto, el juego del viernes es significativo pues luego de pasar la aduana en Baja California León tiene programada una visita a Ciudad Universitaria para enfrentar a los Pumas, e inmediatamente recibir a Cruz Azul y a Puebla equipos difíciles, pero a los que es plausible vencer y, de hacerlo, supondrían un empujón importante en busca de un nuevo bicampeonato.

Un ingrediente extra es que León no ha perdido en la cancha de Xolos desde el lejano Apertura 2017 cuando, con goles de Víctor Malcorra y Juan Lucero, Tijuana venció 2-1 a los Esmeraldas. Por lo que este viernes en punto de las 21:06 horas el campeón de la Liga MX tiene la oportunidad de engrosar dicho domino.

Xolos quiere seguir con su buen paso a costa del alicaído León
Xolos quiere seguir con su buen paso a costa del alicaído León

¿Te gustó la nota? comparte

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

...

...

...

...

Te puede interesar

Xolos quiere seguir con su buen paso a costa del alicaído León