Xolos llega como víctima ante unos Pumas urgidos de triunfo

Xolos llega como víctima ante unos Pumas urgidos de triunfo
El Universal / El Tiempo de Monclova

Desde la derrota en la jornada 12 ante América los Pumas han mostrado mejoría en lo ofensivo.

La recta final del torneo Grita México 2021 está en marcha y nada está escrito en la pelea por un boleo al repechaje de la Liga MX, puesto que uno de los peores equipos del certamen, los Pumas de la UNAM, aún tienen posibilidades del clasificar pero antes que nada deben vencer al último lugar general, Xolos de Tijuana, en el campus de Ciudad Universitaria.
El conjunto de la Máxima Casa de Estudios lleva dos victorias consecutivas acumulando sólo 14 puntos en el semestre —lo que les deja en la decimoséptima casilla—, sin embargo, aún tiene una ínfima posibilidad de reclasificación si sale airoso en los compromisos finales de la fase regular. Situación que parece plausible pues cuenta con un partido pendiente ante Santos correspondiente a la fecha 11 y que se disputará el 11 de noviembre—, y salvo una visita ante el irregular Pachuca, los demás juegos son en casa.
Del mismo modo, desde la derrota en la jornada 12 ante América los Pumas han mostrado mejoría en lo ofensivo, lo que ha ayudado a la tripulación de Andrés Lillini pues la mayoría de los encuentros en los que perdieron puntos estuvieron a un solo gol de vencer.
Además de que enfrentan a único equipo que no ha ganado como visitante en el Apertura 2021 y si esto se conjuga con el hecho de que el club Universidad Nacional es fuerte en casa y sólo San Luis logró salir con la mano en alto de CU, pues los auriazules tienen argumentos sólidos para continuar soñando con el repechaje.
Por su parte los Xolos han tenido una campaña de espanto al sumar un triunfo, seis empates y siete descalabros, lo que le brinda un rendimiento de 9 paupérrimos puntos, siendo por mucho el equipo más soso de la Liga MX. El cuadro dirigido por Sebastián Méndez ha sido un desastre a la defensiva pues aceptaron 22 anotaciones en la campaña y solamente en dos ocasiones pudieron mantener su portería inmaculada (ante Mazatlán y Chivas).
Al mismo tiempo que su artillería ha jugando con la pólvora mojada pues tienen 10 tantos a favor, tan sólo arriba de Pumas y Querétaro, lo que prende las alarmas en la frontera norte mexicana pues de seguir con esta inercia tendrían que pagar la onerosa multa que impondrá el futbol mexicano a la organización con menos puntos de porcentaje, ya que tienen 1.0120 de cociente.
Empero, en esta fecha doble Tijuana tiene una inercia positiva ligando empates, por los que es momento de cerrar con fuerza con miras al próximo torneo y alejarse de la quema del descenso y sus consciencias económicas.
Igualmente, desde hace tiempo la jauría tiene cuentas que ajustar con la Uni pues no vence a los felinos en la Ciudad de México desde el Apertura 2017, es más, los canes prehispánicos solamente han ganado dos veces en su historia en el Estadio Olímpico México 1968la ya mencionada victoria de hace cuatro años y en el aún más lejano Clausura 2013—, por lo que este domingo a mediodía Tijuana puede rescatar algo de lo perdido limándole las garras al Puma y echándolos de la competencia.

Xolos llega como víctima ante unos Pumas urgidos de triunfo
Xolos llega como víctima ante unos Pumas urgidos de triunfo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Xolos llega como víctima ante unos Pumas urgidos de triunfo