Xochimilco retira sanciones a quien no use cubrebocas

Xochimilco retira sanciones a quien no use cubrebocas
AGENCIAS / EL TIEMPO

La alcaldía Xochimilco se echó para atrás en la implementación de reglas para el cuidado de los vecinos de la demarcación durante la pandemia por Covid-19, que pretendía penalizar a los que no cumplieran con el uso de cubrebocas, con sanciones administrativas y hasta remisiones al juzgado cívico.

La alcaldía informó que, el 31 de agosto de 2020 fue aprobado por el Primer Concejo de la alcaldía Xochimilco este Aviso mediante el cual se da a conocer el bando, debido a que la demarcación se encontraba con un número muy alto de contagios y 10 pueblos y colonias que estaban catalogadas como de atención prioritaria.

"Ante ello, el Concejo de la Alcaldía Xochimilco, decidió elaborar el bando en cuestión para proteger la salud, disminuir el número de muertes y contagios e intentar paliar la situación de pandemia, garantizando con esto la tutela del derecho a la salud", indicó la alcaldía.

Sin embargo, fue hasta este 19 de marzo cuando se publicó el aviso mediante el que se da a conocer el Bando, que fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

La alcaldía Xochimilco indicó que tras analizar los acuerdos emitidos por el Gobierno de la Ciudad de México para la protección de la salud y del contenido del bando en cuestión, permitió identificar que el documento publicado en la gaceta no se ajustó con estos acuerdos, específicamente en lo que se refiere al uso obligatorio de cubrebocas y la medida coercitiva para hacerlos cumplir.

Por ello, la demarcación dejó sin efectos el contenido y la publicación del aviso en cuestión.

"En lo que se refiere a la protección de la salud, la alcaldía Xochimilco continuará actuando conforme a lo establecido en los decretos, normas y acuerdos que el gobierno federal y local han emitido para tal efecto. La alcaldía Xochimilco reitera su compromiso de continuar actuando conforme a los principios constitucionales y de la Ley Orgánica de alcaldías para garantizar el cumplimiento de la ley, la concertación como forma de resolución de conflictos y el buen gobierno", informó en un comunicado.

Xochimilco retira sanciones a quien no use cubrebocas
Xochimilco retira sanciones a quien no use cubrebocas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Xochimilco retira sanciones a quien no use cubrebocas