Xochimilco cerrará sus 17 panteones el 1 y 2 de noviembre

Xochimilco cerrará sus 17 panteones el 1 y 2 de noviembre
El Universal / El Tiempo de Monclova

José Carlos Acosta, detalló que esta medida es para evitar aglomeraciones durante la temporada de Día de Muertos.

CIUDAD DE MÉXICO,- La alcaldía Xochimilco informó que permanecerán cerrados sus 17 panteones públicos este 1 y 2 de noviembre esto para evitar contagios de Covid-19. Mientras que del 25 al 31 de octubre y del 3 al 7 de noviembre estarán abiertos, pero con diversas restricciones, una de ellas, la prohibición de menores de 12 años a los cementerios, venta y consumo de bebidas alcohólicas y música en el lugar.

En un comunicado de prensa, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, detalló que esta medida es para evitar aglomeraciones durante la temporada de Día de Muertos, y así prevenir contagios por Covid-19.

De la misma forma recordó en dichos días se acostumbran las alumbradas, incluso, en el panteón de Xilotepec que concentran alrededor de 160 mil personas para realizar esta actividad de profundo significado entre los pobladores. Previo a las visitas, refirió el edil, se retiró la maleza, además se realizó la poda y limpieza en calzadas, pasillos y criptas y se dio mantenimiento al alumbrado y llenado de piletas.

José Carlos Acosta comentó que ya se tiene un avance del 80 por ciento de los trabajos en los camposantos por lo que, la ciudadanía encontrará los cementerios en óptimas condiciones. Cabe destacar que los 17 panteones estarán abiertos al público del 25 al 31 de octubre y del 3 al 7 de noviembre de 8:00 a 17:00 horas, a fin de que la ciudadanía acuda a arreglar sus tumbas y criptas. De igual forma, solo se permitirá el acceso de cuatro personas por familia, con una estancia máxima de 30 minutos.

Únicamente se permitirá la entrada a pie y continuarán respetándose las medidas de prevención como uso de cubrebocas y sana distancia. Además, no se permitirá el acceso a niños menores de 12 años, adultos mayores de 60 años y embarazadas. De igual forma, para mantener la tranquilidad se prohibirá la entrada a músicos. También se restringe el ingreso de bebidas alcohólicas, instrumentos musicales y bocinas.

Xochimilco cerrará sus 17 panteones el 1 y 2 de noviembre
Xochimilco cerrará sus 17 panteones el 1 y 2 de noviembre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Xochimilco cerrará sus 17 panteones el 1 y 2 de noviembre