Windows 11. Lo nuevo que trae el sistema operativo de Microsoft

Windows 11. Lo nuevo que trae el sistema operativo de Microsoft
El Universal / El Tiempo de Monclova

En un video la compañía compartió algunas de las nuevas características que incluyen.

Esta mañana de jueves, en un evento virtual, se llevó a cabo la presentación del nuevo Windows 11, la nueva generación del sistema operativo de la compañía que fue dado a conocer oficialmente luego de que gran parte de sus características se filtraran la semana pasada. A continuación en Tech Bit te damos todos los detalles:
A pesar de que la compañía presentó algunos problemas con la transmisión pues, al parecer, se estaban conectando más personas de las esperadas, el evento comenzó con Panos Costa, director de productos de Microsoft, recordando que "Windows ha sido parte de nuestras vidas durante 35 años".
En un video la compañía compartió algunas de las nuevas características que incluyen, widgets en su propio panel para poder acceder más rápido a algunos herramientas, un Menú de inicio centrado, mejor soporte para múltiples monitores y nuevas formas de colocar ventanas en mosaico.
Más allá de la productividad o facilidad de uso, Windows 11 también tiene importantes detalles de diseño que la hacen diferente, por ejemplo nuevas maneras en que la luz se mueve a través de los íconos, transparencias, nuevos temas, y esquinas redondeadas.
Por otra parte la Microsoft aseguró que "Windows 11 es el Windows más seguro hasta ahora". También destacó que todo el este sistema es más rápido, incluyendo los navegadores, más allá de Edge. Además, las actualizaciones de Windows son un 40% más ligeras, y por ende, se logran más rápido.
El menú de inicio ahora incluye una barra de búsqueda que, dijeron, busca no solo en la PC sino en OneDrive y la web para que el usuario encuentre justo lo que necesita.
Con respecto a la personalización, el usuario puede colocar sus ventanas en mosaicos con diseños personalizados para el tamaño de su pantalla. Asimismo ahora incluye la opción de crear grupos de programas y archivos, o varios escritorios con sus propios fondos de pantalla personalizados para diversos usuarios del mismo equipo o para que la persona pase de sus aplicaciones personales a las profesionales.
Los Widgets de ventana podrán personalizarse según las necesidades de cada usuario.
Y, si el usuario cuenta con un dispositivo 2 en 1, o utiliza el sistema por ejemplo en una tableta, los íconos se adaptan para que más sencillo trabajar. Además Windows 11 es compatible con lápiz óptico que resultará útil si se quiere utilizar el nuevo teclado flotante que incluye emojis y escritura por voz.
La pestaña de entretenimiento de Microsoft Store ahora integra múltiples servicios de transmisión.
--Integración con Teams, Android y Xbox
Ahora Windows 11 se integra con Microsoft Teams de manera que se tiene acceso directo a las videollamadas y todas las herramientas disponibles de este sistema que está pensando tanto para el trabajo como para mantener contacto con los amigos y la familia.
Microsoft detalló que será más fácil y rápido crear y unirse a reuniones de Teams. La aplicación tendrá una ubicación destacada en el menú Inicio de Windows 11 y también se integrará en todo el sistema.
La compañía destacó que Teams alcanzó los 145 millones de usuarios activos diarios en abril y Microsoft lanzó la versión gratuita para consumidores en mayo. Asimismo, a principios de este mes, la compañía presentó una vista previa de un nuevo diseño de "primera fila" que llegará a la aplicación a finales de este año. Está diseñado para ayudar a mejorar las situaciones de trabajo híbrido en las que algunas personas están en la oficina y otras se unen a las reuniones de forma remota.
Ahora Windows 11 se integrará mejor con Xbox y ofrecerá una mejor experiencia de juego incluyendo un modo HDR, similar a cómo funciona en la consola, lo que significa "Gráficos superiores". La razón de ello, dijo Microsoft es que millones de persona ya juegan desde Windows.
También se adelantó que Xbox Game Pass integrado en Windows 11 a través de la aplicación Xbox. Además, los juegos pueden cargarse directamente en la tarjeta gráfica, lo que los acelera mucho más. Se integra con xCloud para juegos en la nube.
Luego la empresa señaló que han reconstruido Microsoft Store desde cero y, en ese sentido, aseguraron, que ahora tienda permitirá que entre cualquier tipo de aplicación y los desarrolladores pueden utilizar sus propios sistemas de pago si así lo desean y Microsoft no les cobrará comisión.
Otro anuncio al respecto fue que las aplicaciones de Android llegarán a Windows. Las aplicaciones de Android se ejecutarán de forma nativa en Windows 11 y se podrán descargar desde la tienda de aplicaciones de Amazon, a través de la nueva tienda de Windows que se incluye en el sistema operativo. Microsoft ta

Windows 11. Lo nuevo que trae el sistema operativo de Microsoft
Windows 11. Lo nuevo que trae el sistema operativo de Microsoft 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Windows 11. Lo nuevo que trae el sistema operativo de Microsoft