Whirlpool invierte 120 mdd en expansión en Ramos Arizpe

Whirlpool invierte 120 mdd en expansión en Ramos Arizpe
Redacción / El Tiempo de Monclova

La línea de refrigeradores french door permitirá la creación de mil empleos.

RAMOS ARIZPE, COAH. - Con una inversión de más de 120 millones de dólares la empresa Whirlpool, fabricante mundial de electrodomésticos de cocina y lavandería, anunció la ampliación de su infraestructura y líneas de producción en su planta de Ramos Arizpe, Coahuila.

El anuncio se realizó durante la visita del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís a las instalaciones de la planta ubicada en el Parque Industrial Santa María, en el que estuvieron presentes José María Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe; Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía; Susana Zazueta, directora de Whirlpool Planta Ramos Arizpe; Juan Carlos Puente, presidente de Whirlpool LAR Norte entre otros.

LA INVERSIÓN

La inversión en la planta Ramos Arizpe tiene contemplado el incremento en la capacidad de producción de los refrigeradores side by side (SXS), de alrededor del 10% a partir de 2022, con una inversión de más de 10 millones de dólares, lo cual generará 130 empleos directos.

Asimismo, la inversión de 113 millones de dólares que será inyectada entre 2021 y 2024, permitirá la creación de la línea de producción de los refrigeradores French Door (puerta francesa), cuyo volumen de unidades será de más de 300 mil por año.

Compromiso

Durante el encuentro, el presidente de Whirlpool LAR Norte, Juan Carlos Puente, conversó con el mandatario estatal sobre el compromiso de la compañía por impulsar el desarrollo de la industria manufacturera en el estado. Posteriormente, el gobernador recorrió las instalaciones de la planta donde conoció los procesos de producción de electrodomésticos.

Riquelme

El gobernador Miguel Riquelme agradeció que Whirlpool siga creciendo en Coahuila, y se comprometió a seguir formando el personal necesario, a seguir capacitando gente, en conjunto con las empresas.

Coahuila está al frente de la reactivación económica en el país, las y los coahuilenses del sector empresarial, del sector gobierno, del sector laboral hemos enfrentado la pandemia con mucha responsabilidad”, indicó Riquelme Solís.

Whirlpool invierte 120 mdd en expansión en Ramos Arizpe
Whirlpool invierte 120 mdd en expansión en Ramos Arizpe 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Whirlpool invierte 120 mdd en expansión en Ramos Arizpe