WhatsApp permitirá que administradores de grupos eliminen mensajes

WhatsApp permitirá que administradores de grupos eliminen mensajes
Daniel Aguilera / El Tiempo de Monclova

Los administradores de los grupos de WhatsApp tendrán nuevas capacidades. Podrán borrar mensajes sin consentimiento de los participantes.

A través del blog oficial de la empresa, se confirmó que WhatsApp está trabajando en una nueva función que les dará más poder a los administradores de grupos: podrán eliminar los mensajes.

WhatsApp continúa siendo la aplicación de mensajería instantánea más importante del mundo. Cerca de 2 mil millones de cunetas se encuentran utilizando esta aplicación para comunicarse, y por esta razón, cada vez que hay un cambio son millones las personas las que tendrán acceso.

 

Los administradores podrán eliminar los mensajes en sus grupos

Es este el caso de una nueva herramienta en la que la aplicación, dependiente del grupo Meta, está trabajando. Se trata de una función que permitirá que los administradores de los chats grupales puedan eliminar los mensajes, sin considerar quién lo ha enviado, ni cuándo.

Según el sitio especializado en los desarrollos de WhatsApp, WABetainfo, la función estará disponible para los sistemas operativos de los dispositivos Android.

Si bien no tiene una fecha oficial de lanzamiento, la aplicación espera incluirla en una nueva actualización a través del programa beta de Google Play, posiblemente en la actualización beta de WhatsApp para Android 2.22.1.7.

 

Qué sucederá con los mensajes borrados de WhatsApp

Una vez que se encuentre incluida en la nueva versión, los administradores podrán moderar,controlar y borrar el contenido que se comparte en estos grupos.

Cuando los administradores del grupo decidan que alguno de los mensajes deben ser borrados, el resto de los participantes de los grupos recibirán una nota, donde antes se encontraba el mensaje eliminado.

En la nueva nota dentro del propio chat, se indicará cuál de los administradores de los grupos se ha encargado de borrar los mensajes, de esta forma, todos podrán ver lo que sucedió.

La nueva función para eliminar mensajes en el chat, le da a los administradores más poder que antes, ya que podrán eliminar lo que deseen, sin la necesidad de que el resto de los participantes den su consentimiento.

No es la primera función que WhatsApp ha agregado para poder moderar los mensajes de los chats. En el año 2017 incorporó la posibilidad de eliminar de forma permanente mensajes ya enviados y recientemente incorporó la eliminación temporal de mensajes, con la opción de hacerlos desaparecer al cabo de siete días, 24 horas o 90 días.

Aún no hay fecha ni mayores detalles sobre la nueva herramienta de WhatsApp que le dará a los administradores un poder más importante sobre los grupos y los mensajes que se envíen. Si se conoce que se encuentra en fase de prueba, y que podría ir modificándose.

WhatsApp permitirá que administradores de grupos eliminen mensajes
WhatsApp permitirá que administradores de grupos eliminen mensajes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      WhatsApp permitirá que administradores de grupos eliminen mensajes