Washington no adoptará apodo de 'Warriors' para su futuro y sigue la búsqueda

Washington no adoptará apodo de 'Warriors' para su futuro y sigue la búsqueda
EFE / El Tiempo de Monclova

Washington decidió retirar su nombre anterior el verano pasado. Aún no se ha decidido por un nuevo nombre o logotipo, pero habrá uno permanente para la temporada 2022.

Washington,- El equipo de fútbol Washington, que está en proceso de elegir un nuevo apodo y logotipo se "apartará de cualquier vínculo con imágenes de nativos americanos", dijo este martes Jason Wright, presidente del equipo.

Agregó que no considerará el apodo "Warriors" como una opción válida para el futuro nombre de la franquicia que milita en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Wright hizo el anuncio en su "informe semanal" y citó el "proceso del equipo de escuchar todas las voces" con un "énfasis particular en comprometerse también a aprender de los líderes e individuos nativos americanos en todo el país".

El directivo del equipo señaló que el proceso "no sólo fue hacer una simple y fácil categoría sobre 'quién está a favor o quién está en contra' de nuestro antiguo nombre, sino una investigación que revela los efectos psicológicos de los nombres de los equipos de nativos americanos en los jóvenes indios americanos y nativos de Alaska", escribió.

Wright destacó que "este compromiso nos demostró un consenso de que avanzar sin vínculos con las imágenes de los nativos americanos es el camino correcto".

También indicó que luego de conocer de primera mano las historias "muchas veces dolorosas, crudas y reales que persisten hasta el día de hoy" en la comunidad de los nativos, "estamos orgullosos de seguir adelante en este viaje con una promesa para nuestra comunidad: de continuar dando cabida a todos en nuestro proceso y colaboradores con la afición".

Precisamente por eso Wright se refirió al apodo "Warriors" que dijo que había surgido como una posible nueva identidad entre la afición del equipo.Dijo que "Uno podría ver este nombre como una transición natural e incluso inofensiva considerando que no tiene necesaria o específicamente una connotación negativa. Pero como aprendimos a través de nuestra investigación y compromiso con varios grupos, 'el contexto importa' y eso lo convierte en una 'pendiente resbaladiza'".

Washington decidió retirar su nombre anterior el verano pasado. Aún no se ha decidido por un nuevo nombre o logotipo, pero habrá uno permanente para la temporada 2022. Continuará como el equipo de fútbol de Washington esta temporada.

Washington no adoptará apodo de 'Warriors' para su futuro y sigue la búsqueda
Washington no adoptará apodo de 'Warriors' para su futuro y sigue la búsqueda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Washington no adoptará apodo de 'Warriors' para su futuro y sigue la búsqueda