Wall Street y el peso ‘festejan’ anuncio de la Fed

Wall Street y el peso ‘festejan’ anuncio de la Fed
Agencias / El Tiempo de Monclova

La relación comercial entre EU y México será una maravilla en el primer trimestre del 2022 según expertos financieros.

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) comenzará el retiro de estímulos monetarios en este mes, ante el fortalecimiento que muestra la actividad económica y el empleo, y señaló que se mantendrá paciente en cuanto a las tasas de interés, lo que apuntaló al peso y llevó a las bolsas en Wall Street a niveles récord, y de acuerdo con los analistas, también fue una noticia favorable para la economía mexicana.

La Fed indicó reducirá el ritmo mensual de compras de activos (tapering) en 15 mil millones de dólares y mantuvo la tasa de referencia en un rango de 0.0 a 0.25 por ciento, en línea con las expectativas de los analistas.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo en conferencia de prensa que el fortalecimiento de la economía respalda la decisión de retirar gradualmente el estímulo monetario, ya que consideran que la inflación actual es transitoria y que se podría desacelerar al final del segundo trimestre y principios del tercer trimestre del 2022.
“El anuncio de la Fed sobre el tapering fue una gran noticia para los mercados, especialmente para la economía mexicana.  
Reserva Federal. Sigue siendo optimista en cuanto a la recuperación, pero Estados Unidos (EU) no está cerca del pleno empleo en este momento y eso debería llevar las expectativas de alza de tasas posiblemente a la segunda mitad del año”, señaló Edward Moya, analista sénior de Oanda.
Añadió que el hecho que EU sea el mayor socio comercial de México y, con una perspectiva sólida para 2022, eso debería hacer maravillas en esa relación comercial.
“En sentido estricto, la razón por la que empiezan a reducirse los estímulos monetarios en EU, parecía ser no tan necesarios, entonces la evaluación que termina haciendo la Fed es que las condiciones han mejorado, entonces nos conviene (a México) por las mejoras económicas”, expresó James Salazar, subdirector de análisis económico de CI Banco.
“La postura de la Fed seguirá siendo laxa por un tiempo, no creemos que esto sea un factor que limite el crecimiento económico de EU y que naturalmente seguirá beneficiando a México a través de las exportaciones”, destacó Alejandro Saldaña, gerente de análisis económico de Ve por Más.
Santiago Fernández, subdirector de análisis económico de Intercam, indicó que al menos teóricamente se esperaría que a través de las exportaciones la economía de EU jalara a México, en los últimos meses, el sector manufacturero, en particular el de las automotrices, no está creciendo a un ritmo muy grande por las disrupciones en las cadenas productivas.
La Fed dijo que el rumbo de la economía seguirá dependiendo del curso del virus. Se espera avances en las vacunaciones.

Wall Street y el peso ‘festejan’ anuncio de la Fed
Wall Street y el peso ‘festejan’ anuncio de la Fed 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Wall Street y el peso ‘festejan’ anuncio de la Fed