Wall Street 'respira' y DJIA al alza un 1.20%

Wall Street 'respira' y DJIA al alza un 1.20%
Agencias / El Tiempo de Monclova

Hoy se vive un menor nerviosismo por la variante nueva de COVID-19 en el mundo, esperan que las condiciones sigan igual

Los principales indicadores bursátiles de Wall Street en Estados Unidos operan con ganancias mientras se siguen asimilando noticias sobre la repercusión de la variante ómicron y se espera una mayor información sobre el camino que tomará la política monetaria y la inflación.

El Dow Jones registra un crecimiento de 1.20 por ciento para ubicarse en 34 mil 430.54 unidades, mientras que el S&P 500 sube 1.06 por ciento y se sitúa en cuatro mil 561.09 unidades, y el Nasdaq incrementa 0.26 por ciento para quedar en 15 mil 294.37 unidades.
“Los inversionistas continúan asimilando las noticias en torno a la nueva variante de COVID-19. El día de ayer se reportó el primer caso de la nueva cepa en Estados Unidos. Con lo anterior, la administración de Joe Biden pidió a los negocios continuar con los requerimientos de vacunas para sus empleados además de que se endurecieron las medidas para los viajes internacionales”, mencionaron analistas de Ve por Más.
En la misma tendencia, el S&P/BMV IPC registra un fuerte incremento de 0.99 por ciento al cotizar en 50 mil 501.97 puntos, mientras que el FTSE BIVA crece 1.07 y cotizó en mil 42.06 unidades.

“Movimientos mixtos en los mercados accionarios en donde los inversionistas evalúan las perspectivas de política monetaria en Estados Unidos, que apuntan a un endurecimiento tras los comentarios del presidente del Fed, Jerome Powell, y mientras las preocupaciones sobre el impacto de la nueva variante de COVID en el crecimiento económico continúan pesando en el sentimiento de los participantes”, subrayan analistas de Banorte.

3 días a la baja. Los precios internacionales del petróleo han registrado un rally de tres días a la baja, principalmente por la expectativa que hay sobre lo que pueden decidir este jueves los participantes de la OPEP en cuanto al manejo de la oferta. El precio del WTI registra una disminución de 0.85 por ciento para cotizar en un precio de 65.16 dólares por barril, mientras el Brent crece 0.55 por ciento al quedar en un precio de 68.55 dólares por barril. 

Wall Street 'respira' y DJIA al alza un 1.20%
Wall Street 'respira' y DJIA al alza un 1.20% 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Wall Street 'respira' y DJIA al alza un 1.20%