Wall Street cierra mes de ganancias y nuevos récords

Wall Street cierra mes de ganancias y nuevos récords
Agencias / El Tiempo de Monclova

Entre las emisoras, destacó el avance de Microsoft, que le quitó a Apple el lugar como la empresa cotizada más grande de Estados Unidos.

Los principales índices accionarios del mercado estadounidense terminaron este viernes un mes de ganancias. 

Wall Street subió ligeramente en la última jornada de un octubre positivo para el mercado, que ha sido impulsado por buenos resultados en la temporada de reportes del tercer trimestre.
El índice referencia S&P 500, que componen en las 500 emisoras más sólidas del mercado, avanzó hoy un ligero 0.19% a 4,605.38 unidades. Con esto, el índice consiguió una ganancia mensual de 6.91 por ciento. Destacó que durante las operaciones de hoy anotó un máximo récord de 4,608.70.

Jornada. El índice Nasdaq, de un alto componente tecnológico, cerró la jornada con una ganancia de 0.33% a un nivel de 15,498.39 unidades. Con esto, el índice acumuló durante octubre un alza de 7.27 por ciento. En las operaciones de hoy, el Nasdaq también marcó un récord, al tocar 15,503.80 unidades.

Menor. El "menor" desempeño corrió por parte del índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, se movió 0.25% para cerrar en 35,819.56 unidades. De esta manera, reportó una ganancia de 5.84% en octubre y se quedó cerca de su marca de 35,892.89 unidades.
Entre las emisoras destacaron las ganancias de Microsoft Corp, que le quitó a Apple Inc el lugar como la empresa cotizada más grande por capitalización. El precio de sus acciones subió 2.24% a un nivel de 331.62 dólares, mientras que las de Apple cayeron -1.81% hasta 149.81 dólares.

Índices. Los índices nasdaq y S&P 500 alcanzaron durante las operaciones de hoy nuevos máximos históricos. Entre las emi-soras, destacó el avance de Microsoft, que le quito a Apple el lugar como la empresa cotizada más grande de Estados Unidos.

Amazon y Apple. Al cierre de la jornada del mercado, las acciones de Amazon tuvieron un impulso de 1.53 por ciento y Apple terminó la jornada de este jueves con un alza de 2.5 por ciento, luego de darse a conocer sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del 2021.

Materias primas. En el mercado de materias primas, los precios de los energéticos se recuperaron al final de la jornada principalmente porque Irán anunció que las conversaciones con las potencias mundiales sobre su programa nuclear se reanudarán a finales de noviembre.
El WTI subió 0.48 por ciento, cotizando en 83.06 dólares por barril, mientras que el Brent registraba un ligero incremento de 0.04 por ciento, al cotizar en un precio de 83.9 dólares por barril.

Wall Street cierra mes de ganancias y nuevos récords
Wall Street cierra mes de ganancias y nuevos récords 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Wall Street cierra mes de ganancias y nuevos récords