Wall Street cierra en verde y el Dow Jones sube un 0,68 % tras discurso de Joe Biden

Wall Street cierra en verde y el Dow Jones sube un 0,68 % tras discurso de Joe Biden
EFE / El Tiempo Monclova

Joe Biden, descartara la necesidad de imponer confinamientos en el país. 

Wall Street cerró este lunes en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 0,68 % después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, descartara la necesidad de imponer confinamientos en el país a causa de la nueva variante del coronavirus.

Según datos al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales avanzó 236,60 puntos, hasta 35.135,94; mientras que el selectivo S&P 500 ascendió un 1,32 % o 60,65 unidades, hasta 4.655,27.

El índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, ganó un notable 1,88 % o 291,18 enteros, hasta 15.782,83.

El parqué neoyorquino recuperó parte de lo perdido el viernes, cuando la Organización Mundial de la Salud consideró preocupante esta variante llamada ómicron, que fue detectada en Sudáfrica y desde entonces se ha hallado en varios países.

La Casa Blanca ha restringido los viajes hacia y desde Sudáfrica y otras naciones africanas, pero Biden hoy rechazó entrar en "pánico", descartó nuevas restricciones e instó a la población a vacunarse y llevar mascarilla, lo que animó al mercado.

Los principales fabricantes de vacunas anticovid han indicado que están investigando la nueva variante, entre ellos Moderna, que se disparó un 11,80 %. Pfizer, en cambio, bajó casi un 3 %, mientras Johnson & Johnson repuntó un 0,35 %.

Por sectores, predominaron las ganancias y estuvieron encabezadas por el sector tecnológico (2,64 %), coincidiendo con el mayor apetito por el riesgo y el descenso de los rendimientos de la deuda pública.

Destacaron los avances de algunas de las firmas de mayor capitalización, como Tesla (5 %), Apple (2,19 %), Microsoft (2,11 %) y Amazon (1,63 %).

También progresaron las empresas de bienes no esenciales (1,63 %) y de servicios públicos (1,56 %).

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, la más beneficiada fue Salesforce (4,41 %), seguida por UnitedHealth (2,75 %), Intel (2,50 %) e IBM (2,32 %).

Las peor paradas fueron MSD (-5,39 %) y Walmart (-1,57 %).

Fuera de ese grupo, Twitter bajó un 2,74 % tras la renuncia de su cofundador y consejero delegado, Jack Dorsey, tras dispararse esta mañana hasta un 10 % antes de la apertura por las especulaciones.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 69,95 dólares el barril; y al cierre de Wall Street, el oro bajaba a 1.784,90 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro ascendía a 1,511 % y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,1279. 

Wall Street cierra en verde y el Dow Jones sube un 0,68 % tras discurso de Joe Biden
Wall Street cierra en verde y el Dow Jones sube un 0,68 % tras discurso de Joe Biden 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Wall Street cierra en verde y el Dow Jones sube un 0,68 % tras discurso de Joe Biden