Vuelven a intervenir vallas de 'Glorieta de las mujeres que luchan'

Vuelven a intervenir vallas de 'Glorieta de las mujeres que luchan'
El Universal / El Tiempo de Monclova

Claudia Sheinbaum, dijo que la antimonumenta sería retirada, pues se mantiene el objetivo de que ese espacio sea dedicado a las mujeres indígenas.

CIUDAD DE MÉXICO,- La tarde de este domingo, un grupo de feministas y familiares de mujeres desaparecidas volvieron a intervenir las vallas de la llamada "Glorieta de las Mujeres que Luchan" en Paseo de la Reforma.

Las vallas metálicas que resguardan el pedestal donde estaba la estatua de Cristóbal Colón, fueron nuevamente intervenidas con nombres de las víctimas de desaparición y feminicidio en el país.

La semana pasada, madres de mujeres desaparecidas y de víctimas de feminicidio, colectivos y organizaciones feministas instalaron la antimonumenta en la glorieta sobre Paseo de la Reforma, y la renombraron como la "Glorieta de las Mujeres que Luchan".

"Este lugar es desde ahora la Glorieta de las Mujeres que Luchan y está dedicada a aquellas que en todo el país han sufrido y enfrentado violencias, represión y revictimización por luchar contra las injusticias", dijeron.

Al día siguiente, autoridades de la Ciudad de México cubrieron la intervención con pintura blanca.

La Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que la antimonumenta sería retirada, pues se mantiene el objetivo de que ese espacio sea dedicado a las mujeres indígenas.

"Y repito: es fundamental que sea para las mujeres que históricamente no han tenido voz; creo que en eso estamos de acuerdo todas las mujeres y todos los habitantes de este país y de nuestra ciudad", declaró Sheinbaum.

Ante la postura de la Jefa de gobierno y el Comité de Monumentos de la Ciudad de México, organización que tomó la decisión final, de acuerdo a Sheinbaum, el colectivo Antimonumenta "Vivas nos queremos" recurrió a su perfil de Instagram para responder:

"(…) Escuchamos su declaración respecto a nuestra acción, le pedimos que lea nuestro comunicado, en todo momento respetamos a nuestras hermanas indígenas. La Glorieta es de todas las mujeres que luchan y han luchado a lo largo de la historia".

"Sea cual sea su decisión, que confiamos sea la más sensata debido al grupo de mujeres que cuidará de ello, este lugar es desde ahora la Glorieta de las Mujeres que Luchan y estará dedicada a aquellas que en todo el país han enfrentado las violencias, la represión, y la revictimización por luchar contra las injusticias".

Vuelven a intervenir vallas de 'Glorieta de las mujeres que luchan'
Vuelven a intervenir vallas de 'Glorieta de las mujeres que luchan' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vuelven a intervenir vallas de 'Glorieta de las mujeres que luchan'