Vuelca con media tonelada de coca

Vuelca con media tonelada de coca
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Sale ileso e, incluso, recoge unos tabiques, camina unos metros sobre Río San Joaquín, sube a un taxi y escapa del lugar.

El hallazgo accidental de casi 500 tabiques de cocaína, cuyo peso estimado es de media tonelada, preocupa a las autoridades capitalinas. De acuerdo con los registros, éste es el decomiso más grande en los últimos 10 años. El caso, refirieron, ya está en manos de la Fiscalía General de la República (FGR) para esclarecer la procedencia de la droga.
Sin embargo, de manera paralela, las autoridades locales coadyuvan en la investigación. En este sentido, imágenes del C5 del gobierno capitalino lograron captar el momento justo en el que se registró la volcadura de la camioneta cuyo chofer conducía a exceso de velocidad y perdió el control la noche del lunes.
Se observa que sale ileso e, incluso, recoge unos tabiques, camina unos metros sobre Río San Joaquín, sube a un taxi y escapa del lugar.
Como parte de la investigación, se analizan las imágenes para captar la ruta que utilizó el taxi y, con eso, dar con el conductor de la camioneta Hyundai blanca.
Se tienen dos hipótesis sobre la droga asegurada, una que era para surtir a los diversos cárteles asentados en la Ciudad y la otra que iba con destino a Morelos.
La unidad accidentada salió del Aeropuerto de la Ciudad de México, comentaron autoridades de la Fiscalía capitalina que inició la investigación correspondiente.
Minutos después del accidente, llegaron varios elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes alcanzaron a observar cómo el chofer de la unidad estaba sacando "cosas y documentos" del vehículo siniestrado, pero el conductor no esperó a recibir atención médica, pues le dijo a los oficiales que "estaba bien" y se fue. Los uniformados, que luego descubrieron la droga, son investigados.
Los agentes también analizan si la unidad pertenecía a una célula delictiva que opera aquí y que está relacionada con "El Mayo" Zambada, del Cártel de Sinaloa, luego de la atomización de los grupos delictivos.
Apenas el pasado miércoles, las autoridades detuvieron a dos presuntos integrantes de esa célula criminal, quienes circulaban con un tabique de cocaína por la zona de Polanco.
A estos sujetos se les encontró un paquete con cinco kilos de cocaína y un arma de fuego bañada en oro.
La policía capitalina identificó a uno de los sujetos como Rodolfo "N", de 27 años, originario de Sinaloa, y quien contaba con una orden de extradición a Estados Unidos; con él también fue detenido su chofer, Marco "N", de 21 años, originario del estado de Sonora.

Vuelca con media tonelada de coca
Vuelca con media tonelada de coca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vuelca con media tonelada de coca