Volverán a intentar periodo extraordinario por revocación de mandato

Volverán a intentar periodo extraordinario por revocación de mandato
AGENCIAS / EL TIEMPO

Tras el fallido intento por convocar a un periodo extraordinario de sesiones para aprobar la ley reglamentaria de revocación de mandato, el presidente de la Comisión Permanente, Eduardo Ramírez, anunció que este mismo miércoles se podría convocar a sesión virtual de la Primera Comisión, para que vuelva a discutir y dictaminar el tema.

El senador morenista informó que la idea es que se reponga el procedimiento lo más pronto posible para que una vez aprobado el dictamen en comisiones, se convoque a nueva sesión de la Comisión Permanente este jueves y se someta consideración del Pleno si se abre un periodo extraordinario de sesiones, que podría ser el viernes, para reglamentar la consulta de revocación de mandato.

"Vamos a intentar nuevamente construir un periodo extraordinario. Vamos a volver a insistir, se van a turnar el día de hoy varias iniciativas que traen el mismo objetivo", indicó, tras apuntar que en este espacio de tiempo que resta, Morena buscará alcanzar los consensos necesarios con la oposición.

Morena y sus aliados se quedaron a un voto de alcanzar la mayoría calificada para abordar el tema de la revocación de mandato y convocar a un periodo extraordinario con el fin de aprobar la ley reglamentaria. Ese voto fue el del senador del Partido del Trabajo, Joel Padilla, quien no asistió a la sesión. Y es que pese a ser aliado de Morena, algunos legisladores del PT se han pronunciado en contra de legislar con prisas el tema de la revocación de mandato.

Volverán a intentar periodo extraordinario por revocación de mandato
Volverán a intentar periodo extraordinario por revocación de mandato 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Volverán a intentar periodo extraordinario por revocación de mandato