Volcadura deja 4 muertos y 13 lesionados en Nayarit

Volcadura deja 4 muertos y 13 lesionados en Nayarit
AGENCIAS / EL TIEMPO

Con al menos cuatro personas muertas y 13 más lesionadas, fue el saldo de una volcadura de un camión de los llamados "tijuaneros", con un grupo de jornaleros que buscarían trabajo en Sinaloa, Sonora y Baja California y extranjeros que pretendían pedir asilo en los Estados Unidos.

El camión que salió de Tapachula el pasado sábado, tenía como destino llegar a Tijuana, con 35 hombres y mujeres que buscaban trabajo en zonas agrícolas, en la construcción y otras áreas.

Fuentes oficiales aseguraron que el accidente ocurrió en la autopista Tepic-Mazatlán, a la altura del kilómetro 90, aparentemente cuando el chofer se quedó dormido y al perder el control, la unidad dio varias vueltas sobre la carretera.

De las cuatro mujeres que perdieron la vida, solo ha sido identificada la chiapaneca Maricruz Pérez Jiménez, de 18 años de edad y hay una niña entre las víctimas mortales.

Entre los 13 lesionados están algunos extranjeros que se encontraban en Tapachula desde hace varios meses, pero se desconoce su nacionalidad: Uglapipha Fleurime, de 24 años de edad; Finayda Vicente, de 14 años, con probable fractura de cadera; Mitch Kaniue Montes, de dos años; Luccien Montes, de 34 años; Mariane Lormand, de 35 años, amputación parcial de brazo derecho; Frenro Bereket Tekie, de 30 años; Freweiri Bereket Tekie y otra mujer extranjera de unos 35 años de edad.

Resultaron lesionadas los chiapanecos originarias del municipio de Tonalá, Rosa Isela Hernández Ruiz, de 18 años y Jonathan Flores Clemente, de 22 años.

Engracia Morales Mejía, de 62 años y María Luisa Toblas Rojas, de 34 años, de edad, del estado de Chiapas; y Héctor Ignacio Vueso Arce, de 52 años, de Mazatlán Sinaloa.

Los lesionados fueron trasladados hacia hospitales de Tepic, mientras que los cuerpos de las personas fallecidas al forense.

La Guardia Nacional y corporaciones policías arribaron al sitio del accidente.

Los lesionados fueron trasladados hacia el Hospital General Rosamorada, de Nayarit.

Un oficial de la Guardia Nacional de la Estación Peñas, Nayarit, informó vía telefónica que hasta ahora no se sabe la nacionalidad de los 8 extranjeros heridos.

Volcadura deja 4 muertos y 13 lesionados en Nayarit
Volcadura deja 4 muertos y 13 lesionados en Nayarit 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Volcadura deja 4 muertos y 13 lesionados en Nayarit