Vocalista de la banda Psicofonía fallece por complicaciones del COVID-19

Vocalista de la banda Psicofonía fallece por complicaciones del COVID-19
El Universal / El Tiempo de Monclova

El martes se dio a conocer que el cantante había dado positivo a coronavirus y se pedía cooperación voluntaria para los gastos médicos, pues la enfermedad estaba agudizándose.

CIUDAD DE MÉXICO,- Luego de varios días internado por complicaciones derivadas de COVID-19, falleció Manuel López, vocalista de la banda Psicofonía. Esta tarde la cuenta oficial del grupo mexicano de metal dio a conocer el deceso del intérprete de "Con los brazos abiertos". "Hoy Manuel López, la voz de Psicofonía, ya es polvo de las estrellas más brillantes del universo", se posteó en Facebook.

Decenas de fans han colgado mensajes de apoyo a la familia del cantante e integrantes del grupo, recordando que todavía hace un mes habían disfrutado de una presentación en streaming. "Gracias por llevarnos a las estrellas con tu voz. Gracias por regalarnos la mejor de las sonrisas en momentos de mayor tensión", escribió Yessica Belén Méndez. "Eres y será de las mejores voces del rock mexicano, hasta siempre", redactó Oscar Cid.

El martes se dio a conocer que el cantante había dado positivo a coronavirus y se pedía cooperación voluntaria para los gastos médicos, pues la enfermedad estaba agudizándose. "Por más que hemos intentado mantener esto personal, y con la esperanza en la mano de que todo volviera a la normalidad pronto, no ha sido así", indicó en su momento un comunicado. Psicofonía, formado en 2002, ha sido telonero de Tierra Santa, de España, Sonata Arctica, de Finlandia, Rata Blanca, de Argentina y Ángeles del Infierno, presentándose además en diversas plazas de México y EU.

Manuel compartió en su momento escenario con la finlandesa Tarja Turunen. El primer álbum de la banda, In vitro, fue editado en 2004. "Regálame un sueño" y "En la luz de aquella luna", son algunos de los temas dados a conocer por el grupo. Durante los últimos meses el cantante había colaborado en vivo con otras bandas. La comunidad musical mexicana ha sufrido los embates de la enfermedad, causando la muerte, entre otros, de Oscar Chávez, Yoshio y Armando Manzanero.

Vocalista de la banda Psicofonía fallece por complicaciones del COVID-19
Vocalista de la banda Psicofonía fallece por complicaciones del COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vocalista de la banda Psicofonía fallece por complicaciones del COVID-19