Vivirá el comercio local la peor cuesta de enero

Vivirá el comercio local  la peor cuesta de enero
Laura Gelacio / El Tiempo de Monclova

Vienen arrastrando un 2020 que fue difícil por la pandemia

FRONTERA, COAH.-  Al terminar la temporada de derrama económica para el comercio local, ahora las calles lucen desoladas y con poca vida, ante esto los comerciantes se preparan para la peor cuesta de enero en los últimos años, debido a los estragos que ha dejado el 2020.
Gracias a la derrama económica que dejó diciembre, los comerciantes registraron un incremento de casi un 60% en ventas, dejando una estabilidad la cual esperaban desde hace meses y que la pandemia no permitía mejorar el panorama para el sector comercial.
Siendo el tercer día del 2021, se deja ver un notorio decremento de ventas por la falta de dinero, el principal motivo por el cual, la ciudadanía prácticamente abandonó a los comerciantes.
Era evidente que la pasada derrama económica dejaría resultados más negativos que positivos para el sector comercial, ya que el incremento dejaría una estabilidad, pero al comenzar enero las ventas bajarán casi a un 20%.
De igual manera los comerciantes locales continúan al pie del cañón, presentándose día a día para comenzar desde temprana hora con las ventas y ganar lo mínimo para sobrevivir un día.
Esperan que el próximo mes de febrero deje un incremento debido a las festividades de San Valentín, donde los enamorados hacen desde compras pequeñas, hasta compras que sobre pasan los mil pesos.
Mientras tanto tendrán que seguir soportando otros treinta días de embate económico dentro de una cuesta de enero que ya habían pronosticado como la peor para la historia del comercio local.
Sin embargo, con optimismo señalan que es parte de cualquier negocio, las temporadas buenas, malas y las peores y en este mes vivirán la tercera en mención al saber que ningún tipo de negocio recibe números favorables en enero y menos en medio de una pandemia que sigue dejando estragos.

Vivirá el comercio local  la peor cuesta de enero
Vivirá el comercio local la peor cuesta de enero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vivirá el comercio local la peor cuesta de enero