Viviendas de remate en Monclova deben cumplir condiciones

Viviendas de remate en Monclova deben cumplir condiciones
Redacción / El Tiempo de Monclova

Actualmente hay disponibles 120 casas en Piedras Negras, 30 en Acuña, 30 en Torreón y 30 en Saltillo que ya pasaron el proceso de recuperables, evaluación técnica y avalúo

lnfonavit puso en marcha el programa de compra de vivienda de remate o recuperada para el derechohabiente que quiere acceder a una casa. Gustavo Díaz Gómez, delegado del lnfonavit indicó que en la Región Centro no hay vivienda recuperada disponible, lo que no quiere decir que, en un futuro, pudiera haber porque son situaciones que se generan en cualquier momento y todos pueden tener derecho a ver sus características y obtenerla.

Dijo que actualmente hay disponibles 120 casas en Piedras Negras, 30 en Acuña, 30 en Torreón y 30 en Saltillo, en suma, más de 210 viviendas que ya pasaron el proceso de recuperables, evaluación técnica y avalúo reciente del 2018.
Recuperación 
Indicó que actualmente la entrega de casas bajo el programa de recuperación de vivienda tiene un precio de referencia que deberá cotejarse con el avalúo para ponerlo a la venta.
 “El decir que es vivienda recuperada no quiere decir que es económica, de remate o que está en pésimas condiciones, precisamente, se da la oportunidad de comprar a un precio módico y se les da el crédito para que una parte lo destinan al arreglo de la misma”, aclaró.
El precio 
El precio de las casas recuperadas puede ir desde 255 mil pesos hasta un millón de pesos y sí son más accesibles porque no es el costo de una casa nueva, pero tampoco debe estar en pésimas condiciones, dijo.
Bajo este concepto de casas recuperadas, agregó, no deben tener más de un 60 por ciento de deterioro, de lo contrario, no sería legal darle esa opción al trabajador para hacerse de un patrimonio propio.
Manifestó que esperan tener coincidencia con las administraciones municipales para continuar buscando vivienda en abandono, recuperarla bajo un procedimiento de la institución y colocarla.

Viviendas de remate en Monclova deben cumplir condiciones
Viviendas de remate en Monclova deben cumplir condiciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      ...

      video facebook

      Un sujeto entró a una tienda de ropa en la zona centro de Monclova, donde tomó varias prendas de vestir y las oculto para luego salir sin pa...

      video facebook

      ...

      Te puede interesar

      Viviendas de remate en Monclova deben cumplir condiciones