Vive Monclova su peor momento de pandemia por muertes y contagios

Vive Monclova su peor momento de pandemia por muertes y contagios
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Además, el hospital de atención al Covid llegó a su máxima capacidad 


MONCLOVA, COAH.- Monclova está en el peor momento de la pandemia con el mayor número de hospitalizados y de defunciones desde que se inició la crisis de salud, por esa razón autoridades municipales llamaron a la población a mantenerse lo más posible en casa para evitar el contagio del Coronavirus, además de señalar que se prepara para esta semana el arranque de la ampliación en la Unidad de Medicina Familiar UMF 86.
Y es que, desde el pasado mes de marzo, no se tenía registro de una hospitalización tan elevada como la que ocurrió el pasado viernes 8 de enero con 111 hospitalizados por el contagio de Coronavirus, por lo que el alcalde Alfredo Paredes López, llamó a no bajar la guardia y mantener todas las medidas sanitarias.
Dijo que si bien es cierto hoy se tiene una infraestructura hospitalaria más amplia con la unidad Covid-19, con los hospitales móviles y ahora con la ampliación de la UMF86, lo que se busca es que sea el menor número posible de personas las que resulten contagiadas.
Reconoció que los ciudadanos fueron conscientes y el fin de semana bajó considerablemente la movilidad, pero sostuvo que no es suficiente con un fin de semana, sino que se requiere que sea la mayor cantidad posible de días los que registren esa movilidad a la baja.
Además, Paredes López indicó que se seguirán con las medidas restrictivas que también formaron parte de la baja en la movilidad social, ya que es la manera de reducir el riesgo de contagios que actualmente sigue siendo elevado.

Vive Monclova su peor momento de pandemia por muertes y contagios
Vive Monclova su peor momento de pandemia por muertes y contagios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vive Monclova su peor momento de pandemia por muertes y contagios