Vive el comercio de Monclova la peor cuesta de enero 

Vive el comercio de Monclova la peor cuesta de enero 

Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

Y por encima una pandemia que no parece terminar, aunado al desempleo que han generado grandes empresas de la región



 

MONCLOVA, COAH.- Un panorama desolador vive el sector comercial en Monclova, en la zona centro es más que evidente la situación que atraviesan los comerciantes con la cuesta de enero que este año les he pegado con mayor fuerza.
Teniendo encima una pandemia que no parece terminar, aunado al desempleo que se ha generado a raíz de la crisis en grandes empresas de la región, el comercio vive el momento más oscuro.
“No hay ventas” es lo que señalan los empleados de negocios de diferentes giros ubicados en la zona centro, quienes aseguran que apenas y les pagan su sueldo cuando meses atrás aún estaban sacando algo de comisiones por lo que vendían.
En un recorrido por calles del centro se pudo constatar que en gran parte de los comercios no hay afluencia de clientes, otros que incluso estaban abriendo los fines de semana dejaron de hacerlo por las bajas ventas.
Lo mismo ocurre en otras áreas de comercio de la localidad, como es el caso del Paseo Monclova donde establecimientos optaron por cerrar, en el lugar se aprecian las cortinas metálicas de los negocios abajo.
Este fin de semana en pleno sábado esta plaza comercial lució casi vacía, en plena quincena, muy poca gente se podía ver en los negocios que en el mes de diciembre a pesar de la pandemia estuvieron abarrotados.
Incluso en las salas del cine ubicado dentro del Paseo Monclova que son amplias y hoy tienen un aforo permitido del 40 por ciento, se vieron desoladas el fin de semana.
Cabe señalar que la Cámara de Comercio de Monclova a través de su titular Ricardo Zertuche, lo manifestó en días pasados que el comercio local está en crisis y a punto de la quiebra varios de los negocios de la localidad.

Vive el comercio de Monclova la peor cuesta de enero 
Vive el comercio de Monclova la peor cuesta de enero 

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

La Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) informó hoy sobre la detención del Youtuber, Ricardo González, conocido como Rix. de 29 años, por...

...

sub comité de salud de la región centro....

...

Te puede interesar

Vive el comercio de Monclova la peor cuesta de enero