'Visitar a funcionarios de casilla previo a jornada puede ser delito'

'Visitar a funcionarios de casilla previo a jornada puede ser delito'
El Universal / El Tiempo de Monclova

En el caso de las candidaturas independientes, fueron registrados 481 mil representantes de casilla

CIUDAD DE MÉXICO,- La autoridad electoral administrativa del país advirtió que si representantes de partidos visitan a funcionarios de casilla, previo al día de la jornada electoral de votación, ello puede constituir un delito electoral.

Al respecto, el Instituto Nacional Electoral subrayó que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, determina en sus artículos 260 y 261 que la actuación de las y los representantes generales y ante mesas directivas de casilla de los partidos y de candidaturas independientes, estará sujeta a diversas disposiciones como el no ejercer o asumir las funciones de las y los integrantes de las mesas directivas de casilla y tampoco obstaculizarán el desarrollo normal de la votación en las casillas en las que representen.

"La legislación o contempla que puedan visitar a las personas que integran las mesas directivas de casilla antes de los comicios. Todos los actos que pueden construir intimidación, presión, coacción a dichas funcionarias y funcionarios, no sólo atentan contra la eficacia de los trabajos a realizarse en el marco de las elecciones, sino que también podrían constituir delitos electorales al obstaculizar el desarrollo normal de la votación", advirtió el INE.

--Concluye registro de representantes de partidos

Los 10 partidos políticos nacionales concluyeron el registro de sus representantes de casilla y generales, ante el Instituto Nacional Electoral (INE). De acuerdo con el INE, entre los 10 partidos nacionales registraron 2 millones 506 mil 419 representantes de casilla y 192 mil 151 representantes generales.

En el caso de las candidaturas independientes, fueron registrados 481 mil representantes de casilla. El registro de los representantes de casilla se llevó a cabo entre el 16 de abril y el 25 de mayo pasado.

'Visitar a funcionarios de casilla previo a jornada puede ser delito'
'Visitar a funcionarios de casilla previo a jornada puede ser delito' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Visitar a funcionarios de casilla previo a jornada puede ser delito'