Virtuales ganadores en elecciones a gubernaturas en conteo del PREP

Virtuales ganadores en elecciones a gubernaturas en conteo del PREP
Agencias / El Tiempo de Monclova

Este año se llevaron acabo elecciones en 15 estados

CIUDAD DE MÉXICO.-Los sistemas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) son mecanismos a cargo de cada instituto electoral local que permiten conocer en tiempo real las cifras que arrojan las actas de las casillas y cuál es la votación por cada candidato, y con los que se puede visualizar los primeros resultados.
Aquí puedes consultar la liga del PREP de cada estado con elección de gobernador.

Baja California:

El PREP, con un corte a las 00:49 horas, le da la ventaja en la elección para la gubernatura de Baja California a Marina del Pilar Ávila, candidata de la alianza Morena-PT-PVEM, con un 52% votos.
Con el 12.11% de los sufragios computados, en el segundo escaño está el empresario Jorge Hank, del PES, con el 28.02% de los votos. Le sigue Lupita Jons, quien contiende por la alianza PAN, PRI y PRD, tiene 11.3% de los votos.

Baja California Sur:

A las 00:48 horas de la Ciudad de México, y con más del 36% de actas capturadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares de Baja California Sur, Victor Manuel Castro Cosio, por Morena-PT sumaba el 46.10% de los votos, mostrando ventaja sobre Francisco Pelayo Covarrubias, (PAN, PRI, PRD, PRS, Partido Humanista) que lleva el 40.80% de los votos.
La diferencia entre los dos candidatos puntero y la tercera en la tabla es grande, Armida Castro Guzmán del Partido Verde Ecologista apenas contabiliza el 3.04% de los votos, seguida por Andrea Marcela Geijer Villalpando de Movimiento Ciudadano con el 2.04% de los votos computados hasta ahora.

Campeche:

De acuerdo a los primeros resultados del PREP, la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Layda Sansores, se perfila para llevarse la victoria y ser la nueva gobernadora constitucional del estado de Campeche, en el marco de las elecciones 2021 en México. Con 2 por ciento de ventaja al candidato priista, Christian Castro Bello, su contrincante más cercano, al corte de las 12:00 hrs del 7 de junio.

Colima:

En Colima, la candidata Indira Vizcaíno de la coalición Morena y Panal concentraba 34.6% de los votos con corte a las 22:46 horas, con 9,310 votos.
A Vizcaíno le sigue la candidata Mely Romero Celis, de la coalición PAN-PRI-PRD, con 27.4% y 7,385 votos. En tanto, el candidato Leonicio Morán de Movimiento Ciudadano totaliza 18.5% de los votos.
Colima se juega la alternancia por primera vez en su historia, pues desde 1931 ha sido gobernada por el PRI.

Michoacán:

A las 00.47 horas y con 47% de las actas capturadas, Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de la coalición Morena y el PT, registraba 41.2%% de los votos, y Carlos Herrera Tello, candidato de la coalición PRI-PAN-PRD, 39.8%.
Una hora antes, se registraba un empate técnicolos dirigentes de los partidos de ambas coaliciones afirmaron llevar la delantera en la entidad, mientras los dos candidatos salieron a declararse ganadores.
Michoacán ha registrado una jornada electoral en la que se han reportado diversos actos irregulares, en los que incluso se reportaron actividades violentas que impidieron la instalación de algunas casillas.

Nayarit:

A las 00:12 horas de la Ciudad de México, y con el 10.49% de las actas capturadas, en Nayarit la ventaja la lleva Miguel Ángel Navarro Quintero por Morena, PT, Partido Verde y Nueva Alianza con el 49.98% de los votos. Gloria Elizabeth Núñez Sánchez por PAN, PRI y PRD registraba el 16.72% de los votos computados.

Querétaro:

A las 22:25 horas, con el 10.9% de las actas computadas, el candidato del PAN, Mauricio Kuri, tenía una clara victoria en la gubernatura de Querétaro. Celia Maya, candidata de Morena, se mantiene en el segundo lugar con el 25.56% de las preferencias mientras que Abigail Arredondo, del PRI, estaba en tercer lugar con 9.78% de los votos.

San Luis Potosí:

En San Luis Potosí, la disputa entre César Octavio Pedroza, de la coalición PAN-PRI-PRD, y José Ricardo Gallardo, del PT-PVEM estaba cerrada. A las 00:40 horas, Gallardo aventajaba con el 35.21% de las preferencias mientras que Pedroza tenía un nivel de preferencia del 33.39%. En tercer lugar, estaba la morenista Mónica Rangel con el 12.77% de los votos.

Sinaloa:

Con el 13.07% de las actas computadas, a las 00:40 horas de la Ciudad de México, Ruben Rocha Moya por Morena aventajaba con el 56.78% de los votos computados. Le seguía Mario Zamora Gastelum por los partidos PAN, PRI y PRD con 33.78% de los votos.

Sonora:

Con corte a las 00:45 horas, Alfonzo Durazo, el candidato de la coalición Juntos haremos historia, formada por Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza, se ubica como puntero en la elección para la gubernatura con el 52.88% de los votos computados.
Con el 13.15% de los votos computados, Ernesto Gandara, de la coalición Va por Sonora, se ubica en el segundo sitio, con un 36.21% de votos a favor. La participación ciudadana en el estado fue de 42.57%.

Tlaxcala:

Los integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia proclamaron ganadora esta noche a Lorena Cuéllar en la elección de gubernatura de Tlaxcala y aseguraron que su ventaja es de dos dígitos.
En conferencia de prensa, el coordinador de la cuarta circunscripción de Morena, Armando Contreras Castillo, dijo que una vez que concluyó la jornada electoral y el inicio del cómputo de los votos, cuentan con datos preliminares que dan ventaja a Cuéllar Cisneros, por lo que será la próxima gobernadora de Tlaxcala.

Zacatecas:

Con 26.3% de las actas contabilizadas hasta las 00:45 horas, en Zacatecas, el candidato David Monreal de la coalición Morena-PT-PVEM-Nueva Alianza encabeza los votos contabilizados, con 48.8% sumando 33,855 votos, con una ventaja de más de 11 puntos porcentuales.
Claudia Anaya, de la alianza PAN-PRI-PRD, suma 37% de los votos en la entidad, mientras Ana María Romo, de Movimiento Ciudadano, acumula 3.4% de los votos.
Zacatecas se juega la alternancia de parte del PRI, que en coalición con el PVEM y Nueva Alianza, ganó la gubernatura de la entidad en 2016.

Virtuales ganadores en elecciones a gubernaturas en conteo del PREP
Virtuales ganadores en elecciones a gubernaturas en conteo del PREP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Virtuales ganadores en elecciones a gubernaturas en conteo del PREP