Violentos policías de Frontera golpean y encarcelan a madre e hija

Violentos policías de Frontera golpean y encarcelan a madre e hija
Laura Gelacio | El Tiempo de Moncloa

Pedir auxilio les costó la paliza de su vida al ser víctimas de un desmedido abuso policiaco terminando sobajadas

FRONTERA, COAH. – Prepotentes elementos de Seguridad Pública de Frontera, insultaron, agredieron, arrastraron y encarcelaron a madre e hija quienes acudieron sólo a pedirles auxilio sobre un problema familiar.

Ernestina ‘N’ de 51 años de edad recibió una llamada de auxilio por parte de su hermana, señalando que había sido golpeada por su propio hijo.

Ernestina en compañía de su hija acudieron a Seguridad Pública para presentar la queja, porque por más de treinta minutos estuvieron llamando al número de la institución de seguridad y jamás les contestaron, orillando a la señora a presentarse a la corporación solicitando ayuda.

Lo que no esperaban fue que, al ingresar al área de estacionamiento, fueron recibidas de forma altanera y prepotente por elementos de Seguridad Pública.

“Nosotros entramos por el lado derecho de la comandancia para solicitarles ayuda,  no hay ningún señalamiento que impida la entrada al auto, cuando mi hija se estaba estacionando una oficial comienza a gritarnos”

La oficial señalaba a gritos y tronando sus dedos que ahí no podíamos estacionarnos, a lo cual la señora y su hija optaron por hacer caso y buscar otro lugar, aun así  la mujer policía seguía insultándolas.

Ernestina ‘N’ le dijo: “Si no quiere que vengamos hasta acá a solicitar una ayuda, contesten los teléfonos”, le dijo muy enojada y desesperada.

Ernestina y su hija al bajarse de su vehículo para solicitar ayuda se percataron que la oficial junto a un elemento de seguridad de sexo masculino, de nombre Eleazar Rivera quien supuestamente es boxeador por su apariencia física, se dispusieron a encontrarlas en el camino de manera muy altaneros.

La mujer policía la recibe con una cachetada por lo cual la hija responde de la misma manera, y fue ahí cuando tres oficiales femeninas van al “auxilio” de su compañera, sujetando de los brazos y sin oportunidad de defenderse  a una de las afectadas en medio de gritos.

Cuatro elementos femeninos comenzaron a golpear a la hija de Ernestina, una de ellas con los puños cerrados sobre la cabeza, por lo que Ernestina aún siendo positiva Covid-19 acudió a pedirles de favor que se detuvieran y no agredieran más a su hija, pero también fue recibida  a golpes.

Posteriormente entre los cinco elementos se llevaron a la madre e hija a un cuarto cerca de los separos donde nuevamente fueron agredidas física y verbalmente, “me arrastraron unos metros”, dijo la quejosa.

La hija de Ernestina señala que les dijo a los oficiales que dejaran a su madre ya que por su estado de salud es peligroso, pero poco les importó a los uniformados.

“Me duele mi espalda y pulmones, además del cuello, porque no aguanto donde me patearon”, dijo Ernestina de 51 años de edad, quien asegura que el oficial se ensañó con su hija golpeándola en repetidas ocasiones en la cabeza.

Toda esta escena fue presenciada por un menor de seis años quien acompañaba a las mujeres, sin embargo todo ello no fue suficiente cuando los oficiales amenazaron con llevarse al niño a la PRONNIF para que se los quitaran, dijo asustada Ernestina.

Ahora las afectadas interpondrán una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos por el actuar de los elementos policiacos quien exige se les castigue por violentos, además las cámaras de video grabaron la agresión policíaca.   

Violentos policías de Frontera golpean y encarcelan a madre e hija
Violentos policías de Frontera golpean y encarcelan a madre e hija 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Violentos policías de Frontera golpean y encarcelan a madre e hija