Violencia en contra de las mujeres también se convirtió en pandemia

Violencia en contra de las mujeres también se convirtió en pandemia
MARIACLARA DELGADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Por ello en Coahuila se cuenta con varias instituciones que las apoyan

Un punto importante para Coahuila, es que se tiene catalogado como el Estado que registra más denuncias por violencia, derivado de que se cuenta con instituciones para atender los llamados de las mujeres que llegan a ser violentadas, aunado a que las ciudadanas del norte identifican que los hechos que sufren son precisamente violencia.

Katy Salinas, directora del Instituto Coahuilense de la Mujer, consideró que la violencia contra las mujeres también es una pandemia, por ello en Coahuila se cuenta con las instituciones dedicadas a apoyarlas en lo que requieran, comentó la directora del Instituto Coahuilense de las Mujeres.

En contraste con las mujeres de los estados del sur, que por desgracia no tienen la información suficiente para identificar que los hechos que viven, en realidad son violencia, teniendo como resultado la naturalización de los actos violentos.

Por tal motivo, se presume que Coahuila cuenta con más denuncia por violencia, ya que existen cinco Centros de Justicia, dedicados exclusivamente a tratar temas en materia de desigualdad de género, violencia y en donde las mujeres pueden acercarse a pedir asesoría.

El lunes pasado, Miguel Riquelme, firmó un pacto por la igualdad en el que se comprometen los tres poderes del estado a fortalecer las instituciones que previenen y atienden violencia, así como al sistema de justicia y todas las oportunidades para las mujeres.

“No queremos ni una más, no queremos ni que una mujer más sufra violencia, estamos trabajando en eso, con ayuda del gobernador Miguel Riquelme, que se preocupa por fortalecer las instituciones que previenen y atienden la violencia”, mencionó Katy Salinas.

Violencia en contra de las mujeres también se convirtió en pandemia
Violencia en contra de las mujeres también se convirtió en pandemia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Violencia en contra de las mujeres también se convirtió en pandemia