Vinculan a proceso por abuso sexual a expareja de Victoria Salazar

Vinculan a proceso por abuso sexual a expareja de Victoria Salazar
El Universal / El Tiempo de Monclova

La Fiscalía Especializada presentó peritajes en materia de psicología, medicina, criminalística de campo y de la policía de investigación

CANCÚN, QR.,- Un juez de control vinculó a proceso a Héctor, expareja sentimental de Victoria Salazar, por el delito de abuso sexual en agravio de su hija menor de edad, por lo cual permanecerá en prisión preventiva oficiosa el tiempo que dure el proceso penal que enfrenta.

Salazar es la migrante originaria de El Salvador, quien murió a consecuencia del uso excesivo de la fuerza que aplicaron policías de Tulum para someterla el pasado 27 de marzo.

A partir de la vinculación a proceso de su expareja, la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, cuenta con dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Este viernes la Fiscalía General de Quintana Roo informó que durante la audiencia de imputación del delito, el juzgador determinó que había elementos suficientes para emitir el auto de vinculación relacionado con la carpeta administrativa 27/2021.

La Fiscalía Especializada presentó peritajes en materia de psicología, medicina, criminalística de campo y de la policía de investigación, lo cual permitió demostrar la probable participación del imputado en los abusos sexuales cometidos en agravio de la menor de edad, aprovechando su cercanía familiar.

Héctor fue detenido el pasado 30 de marzo en su vivienda, ubicada en un asentamiento irregular de Tulum. Agentes de Investigación llegaron hasta él por un informante que quiso aportar elementos para ubicar a los familiares de Victoria Salazar, luego de haber visto los videos difundidos que muestran cómo fue sometida por cuatro policías municipales, hasta que dejó de respirar.

Además, obraba una denuncia presentada el 11 de marzo por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tulum, en representación de la hija menor de Victoria, que daba cuenta de los abusos sexuales cometidos en su agravio.

De acuerdo con declaraciones del fiscal, Óscar Montes de Oca, no habían podido detener a Héctor H, debido a la ausencia de elementos para su plena identificación y localización.

Vinculan a proceso por abuso sexual a expareja de Victoria Salazar
Vinculan a proceso por abuso sexual a expareja de Victoria Salazar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vinculan a proceso por abuso sexual a expareja de Victoria Salazar