Vinculan a proceso al ex diputado Saúl Huerta por violación equiparada

Vinculan a proceso al ex diputado Saúl Huerta por violación equiparada
Daniel Aguilera / El Tiempo de Monclova

Agentes de la PDI lo detuvieron esta madrugada en la colonia Roma e ingreso al Reclusorio Preventivo Oriente.

El diputado desaforado, Benjamín Saúl Huerta, fue vinculado a proceso la tarde de este jueves tras una audiencia llevada a cabo en el Tribunal Superior de Justicia en la colonia Doctores, en la Ciudad de México y luego de su detención ayer por la noche.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México indicó que un juez vinculó a Huerta por su probable participación en el delito violación.

Se determinó así que el exdiputado permanecerá en prisión preventiva oficiosa.

La vinculación a proceso ocurrió tan solo unas horas después de la detención de Saúl Huerta, quien fue aprehendido esta madrugada por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) en un domicilio ubicado en la colonia Roma.

En Twitter, la Policía de Investigación publicó un video en el que aparece Benjamín Saúl Huerta detenido mientras un integrante de este organismo le lee la cartilla de derechos.

Sus abogados habían dicho ayer que el todavía diputado por el distrito 11 de Puebla decidió entregarse a las autoridades para comenzar el proceso judicial en su contra.

Esta tarde, Saúl Huerta fue trasladado a la sala de juicios orales del Tribunal Superior de Justicia en la colonia Doctores, en la Ciudad de México, donde se realizó la audiencia.

Dado que la semana pasada los diputados votaron a favor de retirarle el fuero, Saúl Huerta no podrá eludir la cárcel mientras se resuelve el caso. 

Este fuero impidió que las autoridades capitalinas mantuvieran recluido a Saúl Huerta el 21 de abril, día que lo detuvieron en un hotel de la Ciudad de México, por presuntamente haber realizado tocamientos a un menor de 15 años.

Tras su liberación, las autoridades capitalinas mantuvieron la investigación en su contra hasta que la semana pasada obtuvieron la orden de aprehensión por parte de un juez.

 

Vinculan a proceso al ex diputado Saúl Huerta por violación equiparada
Vinculan a proceso al ex diputado Saúl Huerta por violación equiparada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vinculan a proceso al ex diputado Saúl Huerta por violación equiparada