Vinculan a proceso a sujeto acusado de dejar ciega a expareja

Vinculan a proceso a sujeto acusado de dejar ciega a expareja
El Universal / El Tiempo de Monclova

El sospechoso es imputado por los delitos de lesiones agravadas, lesiones calificadas y violencia familiar, en agravio de la mujer de 30 años

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer que logró la detención de Joan Manuel "N", expareja sentimental de Andrea a quien por más de seis años supuestamente golpeó a grado tal que la mujer perdió la vista de ambos ojos.

El sospechoso es imputado por los delitos de lesiones agravadas, lesiones calificadas y violencia familiar, en agravio de la mujer de 30 años.

Joan Manuel "N" era buscado por la probable comisión de los delitos de lesiones agravadas, lesiones calificadas y violencia familiar en agravio de quien fuera su concubina, a quien posiblemente golpeó en repetidas ocasiones con el tacón de un zapato sobre sus sienes, motivo que la dejó sin visión en ambos ojos, en hechos ocurridos el 4 de febrero de 2017.

La semana pasada, EL UNIVERSAL dio a conocer la historia de la víctima quien por más de cinco años estuvo buscando justicia, pues además de la tortura que vivió, su exesposo le quitó a sus tres hijos; el mayor de 14 años aún no ha sido localizado por las autoridades.

A pesar de esta situación, Andrea no ha logrado que la juez que lleva el caso le conceda la custodia de los menores de edad.

La dependencia investigadora explicó que una vez integrada la carpeta de los hechos y concedida la orden de aprehensión en contra del individuo, agentes de la PDI lo ubicaron y aprehendieron en la calle San Pablo, colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc, para presentarlo ante la autoridad jurisdiccional que lo requirió.

Durante todo el tiempo que lo buscaron, nunca abandonó su vivienda ni dejó de vender un puesto semifijo que tenía en los alrededores de la Merced.

Como parte de las diligencias, agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación de Cumplimientos y Ejecución de Mandamientos Judiciales, lograron identificar plenamente al individuo en la colonia Centro, luego de ser notificado del mandato judicial en su contra, así como de sus derechos constitucionales, fue aprehendido, por lo que inmediatamente fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde quedó a disposición del juez que lo requirió.

De acuerdo con la indagatoria integrada por la FGJCDMX, el hombre probablemente agredió física y verbalmente a la víctima en febrero de 2017.

La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

Vinculan a proceso a sujeto acusado de dejar ciega a expareja
Vinculan a proceso a sujeto acusado de dejar ciega a expareja 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vinculan a proceso a sujeto acusado de dejar ciega a expareja