Vinculan a proceso a policías de Acatic por desaparición de familia en Jalisco

Se ordenó prisión preventiva durante un año para los elementos

Vinculan a proceso a policías de Acatic por desaparición de familia en Jalisco
EL UNIVERSAL

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas (FEPD) logró la vinculación a proceso por los delitos de desaparición forzada de personas y desaparición de personas agravada contra siete policías del municipio de Acatic, detenidos por la desaparición de una familia que regresaba de vacaciones de la Ciudad de México.

Iván "N", Héctor "N", Araceli "N", José de Jesús "N", Jorge Armando "N", José de Jesús "N" y Julio César "N" fueron detenidos el pasado 4 de abril mediante una orden de aprehensión por su probable participación en la desaparición de cinco integrantes de una familia que retornaba de Guadalajara.

La denuncia de la desaparición fue presentada el 25 de marzo, luego de que los familiares perdieron contacto con ellos, por lo que de manera inmediata se montó un operativo de búsqueda.

A través de un comunicado se informó que luego de obtener información de que el vehículo en el que viajaba la familia se ubicó por última vez en el municipio de Acatic, las labores de localización se trasladaron a dicho lugar en donde se obtuvieron pruebas de la posible participación de los policías municipales.

Además de la vinculación a proceso, la autoridad ordenó prisión preventiva durante un año para cada uno de los policías.

La madrugada del pasado viernes, el gobernador Enrique Alfaro informó que se localizó con vida a todos los integrantes de la familia desaparecida en Acatic, el pasado 24 de marzo.

"Ayer [sábado] localizaron a la menor de año y medio, hoy encuentran a su mamá, papá, tía y primo de nueve años", escribió el gobernador de Jalisco en su cuenta de Twitter.

Sin brindar mayor información del caso, el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez señaló que Jimena Romo Jiménez, Julio Alberto Villaseñor Cabrera, Virginia Villaseñor Cabrera e Iker, hijo de ésta última, fueron liberados a las 02:30 horas del viernes en una gasolinera de la comunidad de La Laja, en el municipio de Zapotlanejo, en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Jimena Romo Jiménez, de 24 años; su esposo Julio Alberto Villaseñor Cabrera, de 35 años; la hija de ambos Julia Isabella, de año y medio; Virginia Villaseñor Cabrera, hermana de Julio, y el hijo de ésta, Iker, de 9 años, son los integrantes de la familia que ya fue localizada.

Todos viajaban en una camioneta Mazda 2019 de color blanco en la carretera Tepatitlán-Guadalajara, a la altura de Acatic, un municipio de Jalisco que pertenece a la Región Altos Sur.

Julio Alberto, de 35 años, trabajaba en un hospital en Guadalajara, en donde vivían todos los miembros de la familia, mientras que Jimena y Virginia eran emprendedoras y madres de los niños desaparecidos, por quienes se activó una Alerta Amber.

Tanto Julio como Jimena compartían en redes sociales continuamente momentos familiares, como el bautizo de su hija pequeña o sus viajes a la playa.

Vinculan a proceso a policías de Acatic por desaparición de familia en Jalisco
Vinculan a proceso a policías de Acatic por desaparición de familia en Jalisco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vinculan a proceso a policías de Acatic por desaparición de familia en Jalisco