Vinculan a proceso a líder de comerciantes de La Merced

Vinculan a proceso a líder de comerciantes de La Merced
AGENCIAS / EL TIEMPO

Un Juez de Control vinculó a proceso a Eduardo "N", presunto líder de comerciantes y extorsionador en la zona de La Merced, por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, además por cohecho y delegó competencia a la autoridad federal el delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo.

El juzgador modificó la medida cautelar impuesta durante la audiencia pasada, la cual consistía en la firma periódica de manera quincenal y el pago económico, por el de prisión preventiva justificada al interior del Reclusorio Norte.

Al mismo tiempo, envío a una mujer -que policías capitalinos detuvieron al lado de Cruz Barrientos-, al Reclusorio de Santa Martha, por los mismos delitos. Eduardo fue detenido el pasado 2 de febrero en la zona centro de la Ciudad de México por elementos de la SSC. Al ser llevados por la FGJCDMX ante un juez de control, les impuso medidas cautelares que les permitían llevar su proceso en libertad, mientras vencía la duplicidad de término constitucional que solicitaron los imputados.

Sin embargo en la continuación de dicha audiencia, la FGJ aportó datos de prueba que permitieron establecer que agentes de la PDI se presentaron en los domicilios proporcionados por los imputados, pero nadie les abrió y vecinos manifestaron no conocerlos. El agente del Ministerio Público solicitó al juez de control modificar la medida cautelar que tenían los imputados. La autoridad judicial dio validez a lo informado por la Fiscalía e impuso a ambos la prisión preventiva justificada.

Vinculan a proceso a líder de comerciantes de La Merced
Vinculan a proceso a líder de comerciantes de La Merced 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vinculan a proceso a líder de comerciantes de La Merced