Vinculan a proceso a hombre por homicidio de su suegro en Guanajuato

Vinculan a proceso a hombre por homicidio de su suegro en Guanajuato
AGENCIAS / EL TIEMPO

Luis "N", de 60 años, fue vinculado a proceso penal con prisión preventiva oficiosa como probable responsable del asesinato de su suegro y causar lesiones a su suegra, de 83 y 76 años de edad, respectivamente, la noche del pasado 26 de agosto en la colonia La Deseada de Arriba, en el municipio de Uriangato, Guanajuato.

El yerno presuntamente estaba molesto porque su esposa lo había abandonado, se tomó unas copas de aguardiente y en estado de ebriedad se presentó en la casa de sus suegros con un arma de fuego que disparó en contra del padre de su cónyuge, de acuerdo a los datos de prueba acopiados por la fiscalía especializada en investigación de homicidios.

El Ministerio Público llevó al imputado a la audiencia de control de detención, que un juez calificó como legal, en la que también le formuló imputación y pidió que fuera vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado de Miguel "N" y homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de Elvira "N".

Esa noche "las víctimas se encontraban en su cama el jueves pasado, cuando ingresó su yerno y sin decir palabra alguna se dirigió a su suegro, le apuntó con el arma calibre 38 tipo revólver, y en el forcejeo ambos resultan lesionados en la mano, y le realizó al menos un par de donaciones, cuyos impactos fueron directos a la cabeza.

Enseguida, Luis "N" se abalanzó en contra de su suegra, a quien trató de asfixiar con sus manos, momento en que la ofendida le quita el arma de fuego.

Al escuchar las detonaciones, dos mujeres, que dijeron ser familiares de la ofendida, entraron a su casa y evitaron que su yerno lograra su intención de estrangularla.

La Fiscalía General del Estado informó que tras ser detenido, Luis dijo que sólo tenía la intención de darles un susto a sus suegros, quienes según él habían influido para que su esposa lo abandonara.

El arma que utilizó se la había heredado su padre.

Vinculan a proceso a hombre por homicidio de su suegro en Guanajuato
Vinculan a proceso a hombre por homicidio de su suegro en Guanajuato 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vinculan a proceso a hombre por homicidio de su suegro en Guanajuato