Vinculan a proceso a funcionario del Senado acusado de homicidio

Vinculan a proceso a funcionario del Senado acusado de homicidio
AGENCIAS / EL TIEMPO

El secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, José Manuel del Río Virgen, fue vinculado a proceso por la presunta participación en un homicidio.

Tras una larga audiencia de casi 24 horas, el Juez de Control, Francisco Reyes Contreras, determinó vincularlo a proceso tras encontrar elementos necesarios para iniciar un juicio en su contra.

La determinación judicial no significa que el funcionario del Senado sea culpable del presunto delito de homicidio en contra del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera, Remigio "René" Tovar Tovar, sino que se iniciará un juicio para deslindar responsabilidades.

El diputado federal por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, confirmó en sus redes sociales la resolución del juez y calificó la decisión como "injusticia atroz".

"Se acaba de consumar una injusticia atroz contra José Manuel del Río Virgen", expuso en su cuenta de Twitter.

"Iremos hasta las últimas consecuencias", agregó.

Por la mañana, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, dijo que frente a las injusticias y tropelías en la detención arbitraria de José Manuel del Río Virgen, "no podemos actuar con neutralidad ni tampoco con tibieza", mucho menos caer en los extremos, pero sí luchar para que prevalezcan en México el Estado de derecho y la presunción de inocencia.

Por eso, llamó a los ciudadanos del estado de Veracruz, a sus pares y a militantes de Morena, asumir una postura en la que, con claridad, objetividad y argumentos, evitemos caer en un síncope político que nos aleje de la posibilidad de luchar para que en México el Estado de derecho y la presunción de inocencia prevalezcan siempre.

Vinculan a proceso a funcionario del Senado acusado de homicidio
Vinculan a proceso a funcionario del Senado acusado de homicidio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vinculan a proceso a funcionario del Senado acusado de homicidio