Vinculan a proceso a exsecretaria de Cultura de Morelos

Vinculan a proceso a exsecretaria de Cultura de Morelos
AGENCIAS / EL TIEMPO

Cristina Faesler Bremer, secretaria de Cultura de Morelos en la administración 2012-2018, fue vinculada a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público, junto con Manuel "N", exsubsecretario de Fomento a las Artes, y Héctor "N", exdirector General de Administración, ya que presuntamente gestionaron el pago de casi un millón de pesos para la realización de un libro que nunca fue publicado.

La Fiscalía Anticorrupción informó que los exfuncionarios fueron imputados bajo la presunción de que no evitaron se pagara casi un millón de pesos por un libro en homenaje a la pintora Joy Laville, el cual, nunca fue publicado.

El sábado pasado, en audiencia de la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, el juez determinó que la Fiscalía Anticorrupción presentó las suficientes pruebas para vincular a proceso a los exservidores públicos por que gestionaron el pago de 590 mil 199 pesos por la impresión y 318 mil pesos por el texto, pese a que el libro nunca se publicó.

El juez determinó que los tres exservidores públicos, conforme a sus atribuciones tenían la obligación de velar por la ejecución correcta de los recursos otorgados por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), ya que la fecha límite para la publicación del libro era el 31 de diciembre 2014, y los pagos realizados al escritor y al impresor, se realizaron después de esa fecha.

En tanto, el 15 de septiembre de 2015, Conaculta solicitó a la Secretaría de Cultura el reintegro del dinero, ya que el libro no fue realizado.

El juez fijó seis meses para el cierre de la investigación y quedaron vigentes las medidas cautelares fijadas desde la primera audiencia, las cuales son firma periódica mensual y la prohibición para salir del país.

 

Vinculan a proceso a exsecretaria de Cultura de Morelos
Vinculan a proceso a exsecretaria de Cultura de Morelos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vinculan a proceso a exsecretaria de Cultura de Morelos