Vinculan a proceso a elementos de Protección Civil por fuga de exedil

Vinculan a proceso a elementos de Protección Civil por fuga de exedil
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los tres elementos de Protección Civil que presuntamente participaron en la fuga del exalcalde de Zimapán, Hidalgo, Erick Marte Villanueva, fueron vinculados a proceso penal en el estado de Guanajuato, por el delito de evasión de reos.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto del estado formuló la imputación en contra de Rubén "N", Adela "N" y Arturo Adán "N", quienes fueron detenidos en Irapuato a bordo de una ambulancia de Protección Civil del estado de Hidalgo, en la que huyó el exedil hidalguense el pasado 9 de marzo.

Un juez de control calificó de legal la detención de las tres personas, entre ellas el director de Protección Civil, y decretó que existen elementos para acreditar su probable responsabilidad en el delito de evasión de presos, conforme a lo dispuesto en la norma penal del estado.

El artículo 269 del Código Penal del estado de Guanajuato establece de uno a cinco años de prisión "a quien indebidamente ponga en libertad o favoreciere la evasión de un detenido, inculpado o sentenciado".

El lunes pasado, el expresidente municipal de Zimapán cuando se encontraba en audiencia judicial en esa localidad por el "delito de privación ilegal de la libertad", por el que se le había decretado la prisión preventiva oficiosa, manifestó tener un malestar físico y solicitó atención médica en una clínica del lugar, por lo que acudió una ambulancia, en la que se escapó.

Vinculan a proceso a elementos de Protección Civil por fuga de exedil
Vinculan a proceso a elementos de Protección Civil por fuga de exedil 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    Buenas tardes, todos los comentarios serán leídos en vivo....

    ...

    ...

    ...

    Te puede interesar

    Vinculan a proceso a elementos de Protección Civil por fuga de exedil