Vinculan a proceso a conductor que atropelló a niño en Azcapotzalco

Vinculan a proceso a conductor que atropelló a niño en Azcapotzalco
AGENCIAS / EL TIEMPO

Un juez de control vinculó a proceso a Rodolfo "N" por el delito de homicidio culposo agravado por el asesinato de Rodrigo, a quien atropelló en la colonia Clavería en Azcapotzalco.

En audiencia de cumplimentación de orden de aprehensión, el impartidor de justicia fijó la prisión preventiva justificada por lo que el imputado será trasladado al Reclusorio Norte.

Al término de la audiencia, el abogado de la familia de la víctima señaló que la prisión preventiva justificada que otorgada por el juez de control debe ser un precedente para homicidios de ciclistas en hechos de tránsito.

Afuera de los juzgados orales ubicados en doctor Lavista, ciclistas realizaron una manifestación de apoyo para la familia de Rodrigo, y para continuar con su exigencia de dar justicia al menor de edad.

Entre gritos de justicia arroparon a los familiares quienes únicamente señalaron "yo sólo quiero esto" mientas mostraban una cartulina con la palabra justicia.

Atropellan a menor en Clavería

El pasado martes, Rodrigo, de 13 años, fue atropellado por el conductor de un automóvil quien se dio a la fuga y posteriormente fue detenido por elementos de la policía capitalina, quienes lo trasladaron al Ministerio Público.

Los hechos quedaron registrados en cámaras particulares donde los policías pudieron observar las características del vehículo implicado, un Volkswagen Golf, color gris.

El hombre se identificó como Rodolfo, de 58 años, quien fue trasladado al Ministerio Público de la fiscalía de Azcapotzalco-2, en donde se inició la carpeta de investigación para resolver la situación legal del sujeto.

El jueves el cuerpo del menor fue entregado a sus familiares, el padre publicó en las redes sociales unas palabras despidiendo a su hijo mayor: "Mi niño no cometió ninguna imprudencia en su bicicleta, sólo salió a pasear; quiero recordarlo sonriente como era", compartió acompañando el mensaje con una fotografía de la víctima, lo que causó consternación en redes.

De acuerdo con datos de la fiscalía capitalina, en lo que va del año suman 181 muertes culposas por accidentes de tránsito; sin embargo, no se precisa cuántas de éstas corresponden a ciclistas que han perdido la vida.

En marzo, las autoridades reportaron la apertura de 56 carpetas de investigación por accidentes de tránsito.

Vinculan a proceso a conductor que atropelló a niño en Azcapotzalco
Vinculan a proceso a conductor que atropelló a niño en Azcapotzalco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vinculan a proceso a conductor que atropelló a niño en Azcapotzalco